Al Ourense CF le toca sufrir un poco más (0-0)

El defensa azulón Isra trata de superar la oposición de 

un contrario. JOSÉ PAZ
photo_camera El defensa azulón Isra trata de superar la oposición de un contrario. JOSÉ PAZ
El Ourense CF continúa fuera de los puestos de descenso a Tercera tras empatar sin goles ante el Palencia Cristo en O Couto

Dice una máxima del fútbol que cuando no puedes ganar, al menos no pierdas. Eso lo llevaron a la máxima expresión Ourense CF y Palencia ayer en O Couto y terminaron el partido igual que lo empezaron, con el 0-0 inicial. Mejor resultado para los ourensanos, que tras la igualada del Langreo y pendientes de lo que haga el Coruxo, los cuatro equipos están empatados a 41 puntos, con los dos equipos gallegos fuera del descenso directo y del sexto puesto que jugará una promoción de permanencia.

El partido no fue bueno. Quizá la presión y los nervios de la importancia que tienen los puntos atenaza a los equipos. La primera parte aún fue algo más abierta y tras varias ocasiones, eso sí, sin mayor peligro, como un remate de cabeza tras falta de Ebuka, que paró Guille, un doble remate de Amín y Tiago, que por dos veces salvaron los defensas o un disparo de Nacho Fariña fuera, llegó la más clara en el 44. Centro de Amín y remate franco de Tiago Rodríguez, que se fue rozando el palo. El Palencia también se acercó con sendos disparos de Adri Castro y Adri Pérez o un centro chut de Diego González, que Marqueta mandó a córner.

La segunda parte tuvo menos “chicha”. Seguramente, porque ambos equipos ya sabían que el Langreo había empatado ante Avilés y ninguno quería perder. Los palentinos dejaron de tocar el balón y abusaron del pelotazo en busca de una contra. Y la tuvieron en los pies de Adri Castro en el 73, pero su lanzamiento camino de la escuadra lo intuyó Marqueta y mandó la pelota a córner en una parada salvadora.

En el minuto 75 llegó una jugada que pudo ser clave. El meta visitante Guille la pifia en una salida de balón, lo recoge Amín, cede a Molina que es derribado fuera del área por el guardameta. Falta y expulsión. La sacó Jerín y el meta suplente, todavía frío, mandó con muchos apuros a saque de esquina.

De ahí al final, el Palencia se dedicó a perder tiempo y a aguantar el resultado. Los de Rubén Domínguez, querían, pero no tenían la claridad de otras tardes. Aun así, tuvo dos para llevarse los tres puntos. En el 79, un centro raso de Amín no fue capaz Isra, solo en el área, de empujarlo a la red. Y en el descuento, buen centro de Hugo Sanz que remató medio en plancha Amín, de cabeza, pero se marchó fuera. Está claro que tocará sufrir hasta el último día.

Te puede interesar