El Ourense CF va a Torrelavega con el liderato en juego

Gabri Palmás, delantero del Ourense CF, conduce el balón ante varios jugadores del Torrelavega.
photo_camera Gabri Palmás, delantero del Ourense CF, conduce el balón ante varios jugadores del Torrelavega.
El equipo de Rubén Domínguez se enfrenta en El Malecón a una Gimnástica que lo eliminó en la Copa Federación

El Ourense CF afronta la recta final de la competición, quedan nueve partidos para la conclusión, y lo hace con el pensamiento de mantener el primer puesto, o al menos pelearlo hasta el final. Esta tarde, desde las cinco, se enfrentan en El Malecón a la Gimnástica Torrelavega, un equipo conformado para pelear puestos de promoción de ascenso, pero que está luchando por salir de las últimas posiciones.

Viajaron los ourensanos con las ausencias del lesionado Cristian Moreno, que ya empezó a entrenar con sus compañeros y que podría estar disponible la próxima semana y del habitual lateral derecho Fernando Andrada, que tendrá que cumplir sanción por acumular cinco tarjetas amarillas. También se han quedado fuera de la lista el delantero Moha, que en el partido ante el Racing Villalbés sufrió un fuerte golpe en la tibia que le obliga a descansar esta semana y el defensa Pedro García, que hace meses que no cuenta. El resto, todos convocados.

Llega el equipo de Rubén Domínguez lanzado y sin conocer la derrota en los últimos 11 partidos, con tres victorias en los cuatro últimos y con solo una derrota como visitantes en toda la liga, la sufrida el pasado 2 de diciembre en Coruxo, con lo que el optimismo es máximo. Les espera una Gimnástica de Torrelavega que a principio de liga estaba en las quinielas de favoritos para la promoción, pero que se ha visto inmerso en la pelea por eludir el descenso. Los cántabros parece que han reaccionado en las últimas jornadas y llegan al choque sin perder en los últimos cuatro partidos en los que han cosechado dos victorias y dos empates, y que llegan de sumar un punto en Santiago pese a jugar más de media hora con un hombre menos. 

Sabe Rubén Domínguez de la dificultad de la salida, pero también que “nos quedan nueve finales y todos los partidos que faltan van a ser muy importantes. Llegó el momento de la verdad y estamos preparados para afrontarla”. Sobre el rival de esta tarde afirmó que “es un buen equipo, con jugadores con experiencia y calidad individual, que esta temporada fueron los únicos que lograron derrotar a Pontevedra o Zamora y que a nosotros también nos ganaron aunque fuera en Copa Federación lo que demuestra su potencial”.

En todo caso, espera que su equipo “mantenga la línea que llevamos desde hace muchas jornadas, siguiendo con ese paso adelante que dimos como visitantes en Abegondo y seguir disfrutando de la privilegiada situación que tenemos”. Porque mantiene que “la temporada está saliendo redonda, todo va a favor, el equipo está con moral, con mucha confianza y parte del éxito es creérselo, aunque eso es algo que solo te dan las victorias”. 

En el conjunto cántabro, su técnico Fran Martín, que llegó al equipo blanquiazul a finales de diciembre en sustitución de Sergio Fernández “Sesi” recalca en la previa que “llegamos a este partido con ese plus de confianza que nos han dado los resultados de las últimas semanas y con muchas ganas de enlazar esa segunda victoria consecutiva en El Malecón ante nuestros aficionados, aunque siendo conscientes de la dificultad del partido por el rival que vamos a tener enfrente”.

El Malecón, 17:00 horas.

Te puede interesar