Ourense, cita obligada con el mejor ciclismo

La ciudad recibirá la visita de 200 de los ciclistas de mayor nivel del norte de España y Portugal 

Con un inesperado invitado, la lluvia, la séptima edición del Campeonato de la Península ibérica echa a rodar hoy en Ourense.

De nuevo integrada en el calendario autonómico y con una afluencia de participantes que superará los 200 corredores, esta cita, organizada por el Club Ciclista Ourensano en asociación con la Fundación ADO Moure ya puede hablar de éxito antes de celebrarse.

En una prueba que contará un año más con la colaboración del Diario La Región, los participantes iniciarán el recorrido a las 10,55 horas de la mañana desde el barrio de Vistahermosa desde donde partirán con destino a Untes, Santa Cruz de Arrabaldo, Barbantes, Laias, Razamonde, Trasariz, As Chabolas, Ventosela, San Cristovo, Leiro y retorno por el mismo trazado para terminar la ascensión al conocido como Mon de Deu- Mirador del Miño, un puerto de aproximadamente dos kilómetros que pondrá a prueba la resistencia de los corredores que decidan participar en esta ya consolidada prueba deportiva.

A pocas horas del pistoletazo de salida del certamen ibérico, Carlos Moure, presidente del Club Ciclista Ourensano destaca que "por nuestra parte ya está todo listo. Es una lástima que la lluvia haya hecho acto de presencia pero esperamos que no desluzca un espectáculo que está al alcance de todos los ourensanos".

En cuanto a los participantes, y con la inscripción de ciclistas de toda la zona norte de la península y Portugal, destaca la presencia del vencedor de la edición 2013, Iago Alonso; el de 2011, Alejandro Magallanes o Alejandro Paleo, segundo en 2014.

Te puede interesar