Atletismo

Ourense se convierte en la capital del atletismo español

Expourense acoge el Campeonato de España de pista cubierta desde el 25 al 27 de febrero

El LVIII Campeonato de España Absoluto de Atletismo en pista cubierta calienta motores en Ourense. Como ocurriera en 2020, pocos días antes de la declaración del estado de alarma en España, la pista de Expourense albergará a los mejores especialistas del panorama nacional, que lucharán por marcas y medallas en una instalación de categoría. La competición, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de febrero, fue presentada de forma oficial con la presencia de las principales autoridades.

Participaron el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado; el presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense, Rosendo Fernández; el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete; el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén; el director gerente de Expourense, Rogelio Martínez y el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome.

Pista "milagro"

Se trata del segundo Campeonato de España Absoluto que acogen las instalaciones de Expourense, que fueron calificadas por los propios atletas como “pista milagro”, ya que se trata de una superficie rápida que fue el escenario de varios récords de España y del mundo en distintas categorías.

Además, se trata del primer campeonato nacional absoluto con la conexión de Alta Velocidad. “Estamos a 2 horas y 15 minutos de Madrid, lo que facilitará sin duda el desplazamiento de atletas y aficionados”, valoran desde Expourense.

El cartel de atletas, pendiente de cerrar de forma oficial, garantiza un alto nivel competitivo con la presencia de referentes nacionales y competidores de peso también en el plano internacional. A pesar de no ser año olímpico, como sí ocurrió en 2020 (los JJOO finalmente se aplazarían a 2021 por el covid), estarán en Ourense figuras como Adel Mechaal, Ana Peleteiro, Adrián Ben o Belén Toimil.

Expectación

Se prevé que  más de 4.000 personas, entre deportistas, técnicos, jueces, ayudantes, voluntarios y público en general, pasen durante los tres días por Expourense, con el retorno económico que eso conlleva para la sede. “Ourense 2020 dije que era el mejor campeonato de España de la  historia. No tengo ninguna duda de que, en unos días, diremos que el mejor ha sido Ourense 2022”, señaló el presidente de la RFEA, Raúl Chapado. “En menos de 5 minutos se vendieron el 50% de las entradas”, destacó para confirmar la expectación que está generando la competición.

Te puede interesar