El conjunto de Cándido Gómez derrota a domicilio al Mesón do Bento y se centra ahora en la fase de ascenso a la Segunda división B

El Ourense cumple el trámite

Quintairos consiguió los dos primeros goles. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El CD Ourense cerró la Liga regular con una victoria en el campo del Mesón do Bento, 2-3. Adrián Quintairos adelantó a los ourensanos a los 20 minutos de juego. Todavía en el primer tiempo igualó Jorge Tenreido en el lanzamiento de una falta, en el 35. Ya en la segunda mitad, de nuevo Quintairos, minuto 50, adelantó a los visitantes. Volvieron a empatar los locales con una jugada a balón parado, minuto 64 con un tanto de Diego, para que Adrián Padrón firmase el gol del triunfo en el 70.
'El primer tiempo ha sido insulso, es un campo pequeño, como el de Salesianos, y había mucho aire. En el segundo, el equipo se ha movido mucho mejor, hemos apretado más en su medio campo y hemos robado balones. En suma, hemos tenido el control ante un equipo que sólo había perdido antes un partido en casa. Estoy contento porque hemos enlazado dos o tres jugadas bien hilvanadas', resumió Cándido Gómez, el entrenador del Ourense, el poder de la doble C, Cándido y su pequeña nieta Candela.

'Lo importante viene ahora, claro que sí, lo que pasa que siempre es mejor llegar a la fase de ascenso después de una victoria que después de una derrota. Es lo que les he dicho a los jugadores en vestuarios en el descanso', añadió.

'El equipo llega en un buen momento a la fase decisiva de la temporada. Hombre, a estas alturas siempre hay gente cargada, con golpes, pero tenemos que convivir con ello.

¿Alguna preferencia? Me gustaría jugar el partido de vuelta en casa. El rival me da igual, basta que quieras uno con poco nombre para que luego no te salgan las cuentas. Lo que nos toque estará bien. De lo que se trata es de jugar con intensidad, de estar centrados. Debemos tener muy presente que vamos a jugar dos equipos que esta temporada hemos estado en Tercera división, con lo que de salida las posibilidades están al cincuenta por ciento', relata Gómez.

¿Diferirá mucho la alineación contra el Mesón do Bento a la que empezará la pelea por el ascenso? 'Muy poco, ésta tiene mucho más que ver que la que sacamos el domingo anterior en casa contra el Vilalbés. De hecho sólo hemos dejado fuera a Portela. Porque no hay más cera que la que arde, no tenemos un fondo de armario amplio para hacer muchas conjeturas', finaliza Gómez.

El sorteo, el lunes
Porque ya este mismo lunes será el sorteo de la primera eliminatoria, desde las cinco de la tarde en la Ciudad del fútbol de Las Rozas, en Madrid. El Ourense quedará emparejado sí o sí con otro tercero de cualquiera de los otros grupos. Deberá superar tres eliminatorias si no quiere pasar una cuarta temporada consecutiva en la Tercera división.

Te puede interesar