El Ourense llega a su hora a la liga

Las jugadoras y el cuerpo técnico del Ourense Ontime, ayer en la central de Os Remedios (Foto: Óscar Pinal).
photo_camera Las jugadoras y el cuerpo técnico del Ourense Ontime, ayer en la central de Os Remedios (Foto: Óscar Pinal).
EI equipo entrenado por Raquel Mondo afronta su segundo proyecto en la élite “lleno de ilusión” y con la idea de “competir ante todos los rivales” 

Se  acabaron las pruebas para el Ourense Ontime. El sábado arranca la Primera División de fútbol sala femenino, categoría que continúa con una esperada, y ya irreversible, evolución (al alza). En liza el segundo proyecto de Raquel Mondo en el banquillo ourensano, en una temporada que cuerpo técnico y jugadoras afrontan “llenas de ilusión” y con la idea de “competir ante todos los rivales” en una categoría de mayor calidad, pero también más exigente.

Pocas novedades en la plantilla, a la que han llegado tres refuerzos: la brasileña Sara Soares (Melilla) y las alas Ana Rivera (CF Pelletterie) y Raquelilla (Alcantarilla). Suplen las bajas de Vane Barberá, Cèlia Catà y Sara Santos.

Raquel Mondo está satisfecha con “una pretemporada larga en la que trabajamos adecuadamente con la idea de hacer sólido el modelo de juego y adaptar a las nuevas jugadoras”.

En cuanto a las sensaciones, algo de todo, como en botica, aunque más positivas que negativas. La entrenadora afirma que “del Torneo de Outomuro salimos muy contentas, no solo por haber competido muy bien, sino por ganar a Benfica y Futsi, dos rivales de máximo nivel. Del amistoso de Poio, (a pesar de perder 3-1), las sensaciones continuaron siendo positivas ante el equipo revelación la pasada temporada. Y en la Copa Xunta, ante O Castro (derrota por 2-0), lo intentamos hasta el final, pero fue difícil mantener la concentración con el nivel de arbitraje. La permisividad arbitral hacia sus jugadoras en la defensa contra nuestras pívots fue escandalosa. Aun así tuvimos nuestras opciones en una eliminatoria ante un recién ascendido, pero con un presupuesto altísimo”.

La entrenadora del Ontime califica como “muy bueno” el trabajo realizado hasta ahora. “Hemos mejorado una barbaridad el manejo de balón y tenemos un nivel físico muy bueno. Si se añade que contamos con una plantilla amplia y los fichajes siguen de forma adecuada el proceso de adaptación, las sensaciones son inmejorables, estamos llenas de ilusión”.

Con todo ello, ¿dónde estará el Ontime en esta Primera División? Mondo reconoce que “es difícil saberlo hasta que no avance algo la competición. El nivel medio de la liga ha subido mucho y cada vez será más difícil. Hemos dado un paso adelante, pero la liga es cada vez más exigente. El Ontime debe estar en la mitad de tabla hacia arriba, compitiendo cada partido ante todos los rivales”.

Y continúa. “Arriba estarán los cuatro de la temporada pasada (Burela, Futsi, Poio y Melilla) y al grupo se une el Alcorcón, que ha fichado muy bien. Todos los demás somos zona media, una zona media cada vez más amplia. Ya no hay rivales bajos. Alcantarilla ascendió el año pasado y terminó sexto, O Castro subió este año y no estará luchando por la permanencia con fichajes como Ontiveros, Teté o Jeni Souza, Torcal ha fichado a dos ucranianas… En la regularidad que exige toda una temporada los cinco de antes son los favoritos, pero la clase media será capaz de robarles puntos”.

Mirar hacia arriba

Raquel Mondo finaliza subrayando que “nuestra realidad dice que hemos mejorado, que estamos ilusionadas, trabajando muy bien, con las jugadoras cómodas con el modelo de juego y con las jóvenes (las Clara, Candela, Uxía y compañía) mejorando. Con todo ello, el objetivo es competir todos los partidos, mirar lo más arriba posible en la liga y hacer una buena Copa de España”. El sábado, el Ontime arranca nuevo curso.

Te puede interesar