La grave lesión de rodilla de Arenas, para el que se acabó la temporada, reabre las opciones a la llegada de un refuerzo

El Ourense medita fichar

El delantero José Arenas, que deberá pasar por el quirófano, controla el balón ante la presencia de un rival del Bouzas. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Se confirmó la peor de las noticias. José Arenas, que ayer viajó a Santiago para recibir una segunda opinión médica respecto a las pruebas que se había realizado en su rodilla izquierda, escuchó el mismo diagnóstico que la pasada semana: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y el menisco interno. Será operado el día 16, en una clínica compostelana por el doctor Francisco Guitián. El plazo de recuperación no será inferior a cuatro meses. La temporada ya finalizó para el delantero del Ourense.
La vacante que deja el futbolista ponteareano, con la consiguiente reducción en el número de efectivos de la primera plantilla (Bruno se marchó al Lalín y Capelo al Santa Comba en el mercado invernal; Seoane, que también tenía ficha, fue operado hace 15 días y ahora esta nueva baja; por contra solo llegó Denis), y sobre todo la precaria situación deportiva de un equipo que va rebajando sus pretensiones clasificatorias, hace que de nuevo salte a escena con toda la fuerza la posibilidad de realizar un fichaje. ¿Será la solución?

Los intentos de enero cayeron en saco roto. Mouriño, jugador del Montañeros, la primera de las opciones en aquel momento, declinó la oferta por su ambición de acumular minutos en un equipo en el que apenas contaba. Su nombre y alguno más regresará a la palestra. 'No hablé con el presidente pero teniendo en cuenta que nos quedamos con un elemento menos hay que abrir la puerta a reforzar el equipo', señaló el entrenador Fonsi Valverde. Por su parte, Juan Pérez, presidente del Ourense, lamentó 'la baja tan importante que supone Arenas, un jugador que esperábamos aportase mucho en el importante esprint final de temporada. ¿Refuerzos? Estudiaremos el tema, no está descartado, aunque debe ser alguien bueno y a un precio razonable, un mirlo blanco'.


MOLESTIAS DE YEBRA Y NOGUEROL

La plantilla tendrá hoy descanso y mañana regresará al trabajo en el campo de Santa Cruz. En la sesión de ayer, la primera de la semana, Yebra y Noguerol no completaron el entrenamiento con el resto de compañeros. Yebra se retiró el sábado en el descanso en Aldán debido a una sobrecarga en los abductores. Ya antes del partido tenía molestias que se acrecentaron durante el partido. Ayer apenas trotó un poco y realizó trabajo de gimnasio. Noguerol, por su parte, volvió a quejarse de lo suyo, los problemas de pubis. Por precaución, solo realizó la mitad de la sesión. Quintairos, el tercer ourensanista con molestias, sufre una carga muscular, aunque se entrenó. Fonsi espera recuperarlos a todos.

Te puede interesar