“Ourense es muy duro”

Los hermanos Vallejo en La Prórroga de Telemiño
photo_camera Los hermanos Vallejo en La Prórroga de Telemiño

Sergio Vallejo, que compartió plató con su copiloto Diego y el ourensano Jorge 'Rantur' avisó de la dificultad de un rally del que puede salir como líder del Nacional

Los hermanos Sergio y Diego Vallejo llegan al Rallye de Ourense con opciones de salir como líderes del Nacional. Jorge González 'Rantur' es la principal baza ourensana para competir con los mejores. Fueron los protagonista de un programa La Prórroga de Telemiño centrado en la inminente 47 edición del rallye.

"Llegamos en una racha muy buena pero debemos tener los pies en el suelo. Asumimos el rol de favoritos pero todo puede cambiar en un momento", aseguró el piloto de la Escudería Ourense Sergio Vallejo.

'Rantur' correrá con un Porsche 911 GT3 y por manos, máquina y experiencia podría será la alternativa a los Vallejo, Fuster o Pernía. De antemano lo descarta: "Nos gustaría estar en podio pero no creo que sea el caso. Es el primer rallye con un Porsche. Intentaremos adaptarnos lo antes posible pero el objetivo es divertirse y divertir a la afición".

Tres de las caras más reconocibles de la próxima edición del rallye desgranaron toda la actualidad de la prueba. Participación, favoritos, recorrido. Todo influirá, también la climatología. Apunta a que en Ourense regresará la tradición de las temperaturas por encima de los 30 grados. "Que haga calor más que beneficiarnos perjudica a los demás. Nuestro motor es atmosférico y el de los rivales es turbo y pueden bajar el rendimiento con el calor. Agradable no es, es una auténtica sauna", explicó el copiloto Diego Vallejo.



Las claves

Los hermanos Vallejo llegan a Ourense con dos victorias consecutivas a la espalda. Cordoba, Vigo... y ahora: "Tenemos que seguir pensando igual, en no cometer errores, estar en la llegada y si tenemos la oportunidad de ganar, aprovecharla".

'Rantur' tiene claro donde estará la victoria: "El rallye está en la mañana. Los tramos de la Peroxa y Os Peares van a marcar la diferencia. Los otros tramos se conocen bien y el que salga de la mañana con ventaja tendrá rallye y medio en el bolsillo". Y añadió que "mi estrategia será la contraria. Por la mañana iré adaptándome un poco y por la tarde intentaré correr un poco más".

Un rallye duro desde el inicio. "Son tramos muy selectivos y como te duermas en un tramo ya es muy difícil de recuperar. A mi me gustan los rallyes que van de menos a más pero acabar con el tramo espectáculo me gusta", concluyó Diego Vallejo. Su hermano bromea con la primera pasada a ese tramo, el viernes a las ocho y media de la tarde: "Iremos muy rápido para que la gente pueda ir a ver después el fútbol". Primero el Rallye de Ourense, después el Mundial de Brasil.

Te puede interesar