"El rally promete ser duro y muy competido"

A la hora de examinar un rally, la composición de su trazado es sin ninguna duda uno de los mayores focos de atención

A la hora de examinar un rally, la composición de su trazado es sin ninguna duda uno de los mayores focos de atención. En el caso del Rally de Ourense-Ourense Termal, esta labor recae, entre otros, en Alejandro Fraga, director adjunto de la prueba automovilística.

Un trabajo exigente, vinculado a "muchos fines de semana" y que se acaba definiendo como "un auténtico reto" al tener que cumplir cumplir el dibujo de los tramos una serie de factores externos. "Hay que tener en cuenta el kilometraje de los tramos cronometrados y de enlace, así como el arco temporal", detalla.

Para este año el trazado se mantiene muy similar al de la pasada edición. Sólo dos pequeñas variantes en los pasos por Peares y Toén, y la reformulación del tramo espectáculo, ubicado ahora en el cierre de la prueba en la búsqueda del "máximo interés". Una meta que va en la línea de trabajo de un organización que busca "vender" el rally a la población, "acercando a los ourensanos una prueba que es una riqueza para la provincia, un activo turístico muy importante dentro de este contexto de crisis económica".

Completando el área de actuación de Fraga nos encontramos con la dirección de carrera. "En cuanto arranca la prueba, tenemos que supervisar lo que sucede en la carretera para tomar las decisiones oportunas", persiguiendo que todo desarrolle con normalidad y se cumplan las previsiones de una organización que apuesta por un rally "duro y muy competido".

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