El exceso de confianza le llevó a perder ante el Pontevedra B

El Ourense patina ante el colista (2-1)

Martín, delantero del C.D. Ourense y autor del gol, persigue un balón ante un rival. (Foto: D.P.)
El C.D. Ourense parece dispuesto a hacerles favores a todos los conjuntos que se encuentran situados en la zona de descenso. Pasó con el Arousa y ha vuelto a repetirse con el Pontevedra B, aunque con un resultado menos estrepitoso. El exceso de confianza volvió a penalizar a un conjunto rojillo que empezó poniéndose arriba en el marcador.
Se adelantó el C.D. Ourense en La Junquera y todo parecía miel sobre hojuelas, pero un gol de Ros al borde del descanso igualó la contienda y la hecatombre llegó con el número final del acróbata Quique Cubas, que inventó una soberbia chilena para finiquitar el duelo.

El partido comenzó con un ritmo frenético, debido fundamentalmente al agresivo planteamiento defensivo de Tonino, que situó la línea de presión muy adelan tada, algo que no le gusta al Ourense. Ello propició que ambos equipos tendiesen al juego directo intentando aprovechar los espacios a la espalda de los zagueros.

Quique Cubas tuvo en sus botas la primera ocasión clara para el cuadro pontevedrés, pero no acertó en su remate al bote pronto tras un gran servicio a balón parado de Cruz. El C.D. Ourense respondía con su sentido vertical del juego pero sin poder abrir la lata. Cuando más apretaban los granates llegó el tanto del Ourense. A punto de cumplirse el minuto 19, Sanginés, toda una pesadilla para los de Tonino en la banda derecha, recibe al límite del fuera de juego, se interna en el área y cede para que Martín marque a placer.

Pero un minuto antes del descanso, Cruz mete un centro tenso al interior del área, donde aparece Ros para peinar ligeramente y, ante un inoportuno resbalón de Berto, marcar.

A partir del minuto 60 se sucedieron las ocasiones para uno y otro bando. Por los ourensanos era una y otra vez Sanginés el que desbordaba por la derecha, pero fallaron los rematadores.

Ya en tiempo de descuento el Pontevedra B sacó oro de un saque de banda con prolongación en el primer palo. Quique Cubas vio caer el balón manso y, aprovechando la pasividad de la defensa, conectó un remate de chilena que acabó con el balón en la red sin tiempo ya para la reacción ourensana.

FICHA TÉCNICA:


PONTEVEDRA B, 2: Michi, Gerardo, Nano, Sestelo, Pazó, Ros, Cruz, Jesús (Caco, m. 70), Quique Cubas, Pablo Berros (Freire m. 80) y Alex.

C.D. OURENSE, 1: Berto, Seoane, Oli, Portela, Josu, Antonio (Levi, m. 69), Sanginés, Jaime (Jorge, m. 83), Martín, Breogán (Roberto, m. 62) y José Arenas.

GOLES: 0-1, minuto 18, Martín; 1-1, minuto 44, Ros; 2-1, minuto 93, Quique Cubas.

ÁRBITRO: Rubén Fernández (Vigo).
INCIDENCIAS: 400 espectadores en el campo de La Junquera.


Te puede interesar