El equipo entrenado por Patxi Salinas perdió por 3-1 en el partido de presentación del Barbadás, en un test en el que no ofreció su mejor imagen

El Ourense sucumbe en Os Carrís

Los ourensanistas Lucho y Alex Fernández presionan a un jugador del Barbadás, en el partido disputado en el campo de Os Carrís. (Foto: JOSÉ PAZ)
El Ourense disputó su sexto partido de pretemporada en el campo de Os Carrís, ante un Barbadás de Jorge Regal que dejó una mejor impresión que un Ourense de Patxi Salinas que debe mejorar sus prestaciones para llegar en condiciones óptimas al comienzo de temporada, la próxima semana.
El conjunto entrenado por Salinas no pudo contener la línea de medios del Barbadás. Felipe e Ismael llevaron la batuta en la primera mitad y su dirección del juego pronto tuvo consecuencias en el marcador para los locales. Sólo iban cuatro minutos de partido cuando Martín Fernández llevó al marcador el 1-0.

El exourensanista Martín Pérez no faltó a su cita con el gol y a los 34 minutos aumentaba la distancia en el marcador para un Barbadás que estaba disfrutando cobre el terreno de juego, (2-0 en el minuto 34).

A partir de ese momento, el Ourense puso un poco más de intensidad sobre el terreno de juego y el partido se endureció un poco, y a pesar de lograr contener las llegadas de su rival su juego no alcanzó la fluidez ni la superioridad suficiente para llegar con peligro a la portería defendida por otro ex del equipo de O Couto, Berto, que durante mucho tiempo fue un espectador de lujo.En esta primera mitad la mejor opción del Ourense fue un mano a mano de Quintairos con el meta Berto, que logró despejar el remate cruzado.

La segunda mitad estuvo más igualada en cuanto al juego. Las ocasiones y el buen juego brillaron por su ausencia y las defensas estuvieron más acertadas que los ataques. Aún así, después del carrusel de cambios, sobre todo en los locales -el Ourense sólo participó con 13 jugadores mientras que el Barbadás utilizó a 20-, las marcas decrecieron en su intensidad y sí se produjo alguna ocasión.

El Barbadás consiguió el 3-0 al cuarto de hora de la continuación, obra de Martín, mientras que el tanto de la honra para el Ourense fue obra de Sanginés, al despejar una falta que sorprendió al meta Berto (el 3-1 final). El siguiente test, el jueves ante el Verín.

Te puede interesar