Fútbol

El Pabellón busca abrir hueco ante un peligroso Choco

El capitán del Pabellón, Osián, conduce el balón ante Pablo Pérez, del Choco
photo_camera El capitán del Pabellón, Osián, conduce el balón ante Pablo Pérez, del Choco
Los blanquiverdes, que vuelven a la competición tras estar en cuarentena diez días, reciben al conjunto de Redondela

Tres semanas después, el Pabellón regresa al verde tras no jugar ante el Celta y el Lugo por coronavirus. Los blanquiverdes reciben en el Miguel Ángel-Os Remedios (12:00 horas) al Choco, séptimo clasificado con un punto menos que los ourensanos.

El entrenador del Pabellón, Cándido Gómez reconoce que "es uno de los partidos más complicados de la temporada, de eso estoy seguro desde que salió el calendario. Equipos como Val Miñor o Choco son conjuntos muy difíciles, aunque en el fútbol nunca se sabe. Pensaba que contra el Calasanz podíamos solventarlo "fácil" y nos acabaron ganando 0-1 en casa, y seguramente logramos puntos ante equipos que sobre el papel eran superiores a nosotros". 

Gómez destaca "la importancia de lograr los tres puntos, ya que la competición es cortísima y si conseguimos el triunfo por más de un gol (quedaron 1-0 en la ida) también le ganamos el gol average y ya sería una distancia de cuatro puntos, que son dos partidos".

Los ourensanos afrontan el choque con las bajas importantes de  José Ramón, Aarón, Anxo, Juan Muíños y Pablo Parrilla, aunque recuperan a Civile y Marcos, ausentes en los últimos encuentros y que reforzarán a un equipo que no va sobrado de efectivos.

Mientras, en el Choco destaca la figura del centrocampista Miguel Román, que es el máximo goleador de su equipo con cinco tantos y que es muy peligroso en las jugadas a balón parado.

El técnico choqueiro, Alberto Suárez, afirma que "si alguno de los dos consigue ganar, daría un paso adelante muy importante, pero todavía quedan muchos puntos en juego". Asimismo, el portero del Choco, Borja, reconoce que "el Pabellón es un rival difícil y que compite con muchísima intensidad, además de que cuentan con el factor de jugar en casa. Tenemos que dar lo mejor que tenemos para poder ganar".

Partido a puerta cerrada

Debido a las últimas restricciones decretadas por la Xunta, el partido se va a celebrar a puerta cerrada y tan sólo está permitida la entrada de jugadores, cuerpo técnico, directiva y prensa. El encuentro se podrá seguir en directo en la web de La Región y en diferido a través de Telemiño (19:00 horas).

Miguel Ángel, 12:00 horas.

Te puede interesar