DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Pabellón CF: sexta cita consecutiva en la élite

<p></p>
photo_camera El Pabellón volverá a jugar en la División de Honor Juvenil.

La victoria al Roces confirma a los ourensanos un año más entre los mejores de España

Se terminó el sufrimiento para el Pabellón en la División de honor juvenil. El 3-0 al Roces la pasada semana le 'regaló' la permanencia en la categoría. Con un poco menos de holgura de lo deseado pero el conjunto ourensano estará por sexta temporada consecutiva entre la élite del fútbol juvenil nacional.

El sábado en Os Remedios se la jugaba con el Roces. Dependía de sí mismo y cumplió el guión. No falló. "Se vio desde el primer momento que nosotros éramos los que nos lo estábamos jugando todo", afirma el técnico Guillermo García.

Tres puntos y la permanencia en el bolsillo. "En el tramo final de temporada el equipo mostró su mejor nivel en todos los match ball. Estuvimos muy bien el día del derbi, después ante el Lugo, luego en las últimas salidas (empates ante el Bansander y Tropezón), y por último ante el Roces", añade.

La clave para sacar el curso adelante está "en la mentalización. Desde las primeras jornadas se veía que estaríamos una semana en descenso y un par de ellas fuera, pero el equipo fue muy fuerte, tiene un mérito enorme estar siempre ahí abajo, saber convivir con ello y salir airoso".

Y superado el sofocón toca "disfrutar, nos habría gustado que quedara alguna jornada más de liga pero... Toca visitar al Oviedo pero estamos centrados ya con el equipo B, pues todavía tiene opciones para lograr la permanencia en la Liga nacional. Esta semana los jugadores con ficha del B que estaban conmigo jugarán con el segundo equipo".

El fútbol provincial disfrutará una temporada más del proyecto ourensano de cantera del Pabellón entre los mejores de la base española. "Hablando de formación deportiva provincial el Pabellón CF está al máximo nivel, Y es que no es solo el hecho de seguir en la División de honor juvenil; el juvenil B está en la Liga nacional, hay presencia en la División de honor cadete y en el resto de categorías autonómicas. Es para estar muy orgullosos de este club, por su competitividad pero también por todo lo que aporta al resto de clubes provinciales".

Máximo nivel de exigencia

Guillermo García y sus jugadores saben que alcanzar el objetivo iba a ser más complicado que nunca esta temporada. "Lograr la permanencia este año era más difícil porque el mercado al que tenemos acceso se hacía más pequeño al haber otro equipo ourensano en la categoría. Está claro que el mérito por este logro es enorme. Las clasificaciones del equipo las últimas temporada eran anormales, lo lógico es haber tenido que sufrir y hacer tanto esfuerzo como este año"·

Y agrega: "Me alegro especialmente por los chavales, porque esta generación de futbolista ha vivido algunos reveses desde cadetes,pero el trabajo ha sido impresionante y muy pronto veremos a los que pasan de etapa en los equipos importantes del fútbol provincial".

Te puede interesar