El Pabellón ganó al Pontevedra y permanecerá en la División de honor (2-1)

Un jugador del Pabellón trata de frenar el avance de un rival del Pontevedra. (Foto: Xesús Fariñas)
Un par de sustos después de lo esperado el Pabellón certificó de forma matemática la permanencia en la División de honor juvenil después de vencer en Os Remedios al Pontevedra por 2-1 en un partido en el que los locales no especularon, sobre todo en una primera mitad en la que gozaron de las mejores ocasiones de gol. En la segunda parte, ya con ventaja en el marcador, y sabedores de que un empate les brindaba la ansiada salvación se dedicaron a contener las escasas acometidas de su rivale n el tramo final del encuentro.

El Pabellón comenzó fortísimo. En apenas 20 minutos había creado tres ocasiones claras de gol y materializado una de ellas. Avisó inicialmente el delantero Javi, con dos acciones casi consecutivas, y acertó en el minuto 18 Fran al aprovechar una indecisión de la zaga local para meter de cabeza un saque en largo de su meta Pablo (1-0).

Un cuarto de hora espués el habilidodo Jonathan se inventó una jugada en la que regateó a varios defensores del Pabellón para igualrar el partido en la primera llegada clara de los visitantes (1-1).

En los instantes finales de la primera parte el Pabellón volvió a ejercer el dominio del encuentro. Un defensor sacó bajo palos una acción de Fran, en el 40, y en el 43 el árbitro anuló un tanto a Germán por supuesta mano en el remate.

En la segunda mitad el partido estuvo más igualado. No hubo dominador claro y las ocasiones brillaron por su ausencia. Entonces apareció Sánchez para desatascar la situación. Enganchó una volea desde el pico del área y su remate se coló por la escuadra de la meta defendida por Adolfo (2-1, en el minuto 66).

Desde ese momento el Pabellón se cubrió las espaldas ante un Pontevedra que fue incapaz de romper el entramado defensivo del equipo local.

Ficha técnica

PABELLÓN OURENSE: Pablo, García, Adrián, Lamelas, Germán, Cuquejo, Outeiriño (Sánchez, minuto 61), Andrés, Fran (Hugo, minuto 82), Javi (Choco, minuto 75) y Luis (Alex, minuto 89).

PONTEVEDRA: Lorenzo (Adolfo, minuto 46), Diego (Lorenzo II, minuto 77), Ángel, Cristóbal, Nogueira, Javi Reu, Jesús (Rubén, minuto 74), Denis, Jorge (Prol, minuto 74), Marcos y Jonathan.

GOLES: 1-0: Fran, minuto 18; 1-1: Jonathan, minuto 34; 2-1: Sánchez, minuto 66.


ÁRBITRO: Rodicio González, de Ourense, auxiliado por Marta Fraga y Rubén Pérez. Vieron los pabellonistas Germán (m.47) y García (m.90), y el pontevedrés Cristóbal (m.44). Fue expulsado el visitante Lorenzo II (m.90).

Te puede interesar