LIGA JUVENIL DIVISIÓN HONOR

Un Pabellón-Lugo para empezar

<p></p>
photo_camera Un juvenil del Lugo protege el balón ante un rival del Real Madrid en la inal del VIII Memorial Manolo Arnoya.

Arranca la liga en la División de honor juvenil y el equipo de García y Figueiredo recibe desde las 18,00 horas en el Miguel Ángel a un aspirante a todo 

Finalizaron las pruebas. Cinco semanas después de comenzar la pretemporada arranca la liga en la División de honor juvenil. El Pabellón CF, el único representante del fútbol base provincial, abre el campeonato recibiendo esta tarde desde las 18,00 horas en el estadio Miguel Ángel al CD Lugo, uno de los aspirantes a todo esta temporada. Lo demostró hace siete días en el campo de O Seixo, en Santa Cruz, donde se alzó con el título en la octava edición del Memorial Manolo Arnoya después de superar en la semifinal al Deportivo (4-1) y en la final al Real Madrid (2-0). "Ya el año pasado dieron un salto de calidad con la llegada de Toni Otero a la dirección deportiva, logrando un salto hacia el profesionalismo en la base. Han fichado a jugadores del Villarreal, el Celta o el Deportivo. Esta campaña se codeará con los mejores de la categoría", afirma Guillermo García, que junto a Carlos Figueiredo repite como tándem en el cuadro técnico del equipo pabellonista.

García asegura que "comenzamos a trabajar el 26 de julio y ya estamos deseando que empiece el campeonato, estamos a tope, con muchas ganas de hacer además un buen papel". Y vaya comienzo: "Con el Lugo, el Dépor y el Sporting de Gijón en las primeras jornadas, los equipos llamados a estar en las primeras posiciones, no está nada mal para comenzar, pero jugamos en casa y aquí han caído aspirantes al título. Debemos conseguir que el Miguel Ángel se convierta en un fortín".

El técnico del Pabellón desea que el arranque liguero sea tan benévolo como el verano en lo que a lesiones se refiere: "Toquemos madera pero la verdad es que hasta el momento no hemos tenido problema con las lesiones y podremos contar con todos los jugadores. Ahora lo que falta es realizar un buen partido ante un gran rival".

Miguel Ángel, 18,00 horas.

Te puede interesar