DEPORTE LOCAL

El Pabellón, ante la obligación de ganar al Badajoz

photo_camera Stacy Zamroz lanza a canasta durante el partido contra el Ferrol. (MIGUEL ÁNGEL)

Las ourensanas reciben al conjunto extremeño en la pelea por escapar de la quema de la última posición. 

No va más para el Pabellón. Inician las ourensanas una secuencia de dos partidos seguidos en casa en la que deberían dejar cerrada la permanencia en la Liga Femenina 2. Badajoz, esta tarde, y Vilagarcía en Ourense para despedir la temporada en Avilés. Con hacer los mismos resultados que el Valladolid será suficiente. Otra cosa es que no es aconsejable manejarse al filo de la navaja.

Arantxa Mallou y María Álvarez son baja. Enfrente, María José Bolonio regresa a la que fue su casa durante dos temporadas. Es la madrileña una de las referencias del conjunto extremeño, junto a la portuguesa Larisse Lima.

"No sé si una victoria nos será suficiente, lo que sí sé es que nos facilitaría mucho el camino. Es verdad que ellas (Badajoz) ya han hecho todo lo que tenían que hacer. Nosotros no, nosotros tenemos que seguir en la pelea", detalla Benjamín Rodríguez, el entrenador.


"Está a nuestro alcance"

"Hemos preparado algunas cosas específicas en ataque para este partido", relata el entrenador del conjunto ourensano, que añade que "el Badajoz es un equipo similar al nuestro. Una vez superado ese llamémosle Tourmalet (Cáceres, Ferrol y Ensino, saldados con tres derrotas abultadas) está claro que este partido sí que está a nuestro alcance. Y a por él que vamos", remacha Rodríguez.

Pocas conclusiones del partido de la primera vuelta. "Pocas por no decir ninguna. Allí perdimos de forma contundente, no tuvimos opción. Veníamos de vuelta de las navidades y fuimos muy inferiores. Pero este Badajoz poco tiene que ver con aquél", finaliza.

El Valladolid

A las ocho comenzará el Pabellón-Badajoz. Quiere esto decir que ya estará en la segunda parte el León-Valladolid, fijado para las siete. Son terceras por la cola las leonesas, sólo que con cinco triunfos más que ourensanas y vallisoletanas.

Un partido de la jornada 20 ya tiene marcador. El Cáceres salió vencedor de Vigo, 54-79 ante el Celta.

Os Remedios, 20,00.

Te puede interesar