FÚTBOL BASE | DH JUVENIL

Al Pabellón le toca pulir detalles

Ourense. 03-09-16. Deportes. Xuvenís do Pabellón contra o Lugo.
Foto. Xesús Fariñas
photo_camera Un juvenil del Pabellón protege el balón ante la arremetida de un rival del Lugo en el Miguel Ángel.

El equipo de García y Figueiredo dejó una buena impresión en el arranque liguero con derrota ante el Lugo que puso sobre el terreno de juego más oficio y acierto

La División de honor juvenil arrancó y para el Pabellón, el único conjunto ourensano en la categoría, lo hizo con una derrota ante el Lugo (0-3). Excesiva tanto en el fondo como en la forma. El conjunto lucense, uno de los aspirantes a todo esta temporada, tiró de oficio pero sobre todo de acierto. Su porcentaje fue casi perfecto ya que no tuvo muchas más aproximaciones con peligro que las acciones que finalizaron en gol. Los dos primeros, en los minutos 9 y 13 de partido, en acciones de estrategia. El tercero y definitivo ya en la segunda mitad, con un remate cruzado desde la frontal. El Pabellón dispuso de sus opciones pero la falta de tino les privó de acercarse en el marcador para luchar por los puntos.

"El equipo lo dio todo y por ello es de elogiar el trabajo del equipo, si bien es cierto que nos fastidió mucho la forma en que perdimos. Si nos hubieran pasado por encima le das la mano al rival y ya está,pero la realidad es que nos hicieron tres goles en tres medias ocasiones que tuvieron, dos de ellas a balón parado", lamenta Guillermo García, integrante del cuerpo técnico del conjunto pabellonista.

De todos los partidos se extraen conclusiones y el Pabellón por supuesto que lo ha hecho: "Este partido nos debe servir para saber dónde estamos. Somos un equipo joven y con poca experiencia y hemos comprobado que en una categoría de este nivel el más mínimo error te va a penalizar, sobre todo si enfrente tienes a un equipo como el Lugo que va a estar luchando por el primer puesto. Tenemos que ir cogiendo experiencia. Lo que extraigo del partido es que hay cosas que corregir pero nada que reprochar", añade García.

Además de la derrota el estreno liguero ha dejado la primera lesión del curso. Alex, el último fichaje, debió abandonar el partido en el minuto 29 debido a molestias musculares. El lunes se sometió a una ecografía y el resultado indica que sufre una contractura en el poplíteo. No está descartado para el próximo partido pero "en este momento es duda. Está trabajando con el fisio y seguro que puede llegar pero habrá que valorar si merece la pena arriesgar ya que para nosotros es más importante el partido de la próxima semana ante el Tropezón que el del Dépor, más allá de que por supuesto no renunciaremos a nada en Abegondo", remarca Guillermo García.

Ante otro de los grandes

El sábado el Pabellón visita el sábado al Deportivo (17,00), otro de los grandes del grupo. "Tiene un equipo para pelear el campeonato y en su casa será muy complicado ya que no estamos acostumbrados a jugar en un campo de hierba natural tan grande como Abegondo. Tenemos las referencias del torneo de Monforte, donde empatamos, y Santa Cruz, que nos ganaron. Lo lucharemos al máximo", finaliza.

Te puede interesar