Deporte local

El Bande respira a costa del Velle

Deporte local

PREFERENTE SUR

El Bande respira a costa del Velle

Alberto Camba intenta hacer un pase con la cabeza durante un lance del juego. (FOTO: MARTIÑO PINAL)
photo_cameraAlberto Camba intenta hacer un pase con la cabeza durante un lance del juego. (FOTO: MARTIÑO PINAL)

Los goles de Pablo Roca y Sebas en el segundo tiempo fueron suficientes para que los banduenses se llevasen un derbi que deja tocado a los de Rivo

Bande 2-0 Velle

 

El derbi entre Bande y Velle deparó un triunfo local gracias a los tantos de Pablo Roca y Sebas en el segundo tiempo. El partido era una final para los dos equipos y en el césped se demostró.

El campo de O Outeiro registró una de las mejoras entradas de la temporada para presenciar un partido que comenzó con mucho respeto por parte de los dos conjuntos. Durante los primeros 45 minutos solamente se puede destacar un par de ocasiones de gol.

La primera el Bande al cuarto de hora. Alberto Blanco ganó la línea de fondo y asistió a Hugo, que sólo en el punto de penalti, disparó por encima del larguero. En el bando visitante, Ocampo pudo adelantar a su equipo de libre directo, pero se encontró con la buena respuesta del portero Pachi.

Tras el regreso de los vestuarios, el encuentro cambió por completo. Ambos equipos eran conscientes de que el empate no les valía y dieron un paso adelante para lograr la victoria. Comenzó a haber espacios y los dos clubes los aprovecharon para generar situaciones de peligro. La primera de ellas fue al minuto de la reanudación. El recién entrado Mario recogió un balón largo para plantarse sólo ante el meta David Viana, que le ganó el mano a mano. El Velle respondió con córner directo botado por Ocampo, que tras estrellarse en la cruceta, Varandela no fue capaz de aprovechar el rechace para adelantar a su equipo. Sólo un minuto después, Cristian asistió a Alberto Blanco, cuyo remate fue desviado a córner por el portero de los de Rivo. Eran los mejores momentos del derbi, había mucho ritmo y con ocasiones en ambas áreas.

Poco a poco, el dominio fue recayendo en el conjunto banduense y el técnico del Velle se vio obligado a realizar a cambios porque veía que su equipo se quedaba sin gasolina. En el minuto 65, Sebas conectó un zurdazo desde la corona del área que acabó impactando en el travesaño. En la siguiente jugada llegó el 1-0. Alberto Blanco realizó un centro desde la banda izquierda que fue cabeceado al fondo de la mallas por el central Pablo Roca.

El Velle tuvo su oportunidad para sacar algo positivo de O Outeiro. Cuando sólo quedaban ocho minutos para el final del partido, Camba recogió un balón suelto en el área pequeña y puso a prueba a Pachi con un disparo a bocajarro que el meta banduense envió a saque de esquina.

Con los de Rivo volcados sobre el área local, Sebas finalizó un contraataque con un tiro desde la frontal del área al que nada pudo hacer el portero David Viana. Era el gol de la sentencia que deja al Bande empatado a puntos con el Amanecer y Velle, aunque con un partido menos, el que disputará contra el Grove el Jueves Santo a las 12:00 horas en O Outeiro.


Declaraciones


Luis Silva "Choco": tras finalizar el derbi, el entrenador del Bande se mostraba contento por el triunfo y con la cabeza puesta en el partido aplazado ante el Grove del Jueves Santo: "La victoria va a ayudar a seguir trabajando hasta el final. Nos viene bien para que confíen en el trabajo realizado en cada sesión preparatoria, estoy muy contento por todos y cada uno de los jugadores. Asimismo, creo que una de las claves del triunfo fue la profundidad que tuvimos en el segundo tiempo con Alberto y Mario. Ahora toca pensar en el jueves, tenemos que intentar lograr los tres puntos en el encuentro ante el Grove".

David Rivo: el técnico del Velle, que no se pudo sentar en el banquillo al estar sancionado, afirmaba tras la conclusión del encuentro que "el partido fue muy disputado y el que marcó primero fue el que se llevó el gato al agua. Para mí lo más justo hubiese sido un empate, pero bueno,  no marcamos nuestras ocasiones y ellos estuvieron más acertados. Sólo nos queda felicitarles por la victoria y pensar ya en el siguiente partido, nos quedan cinco finales y lo vamos a dar todo para conseguir la permanencia".