FÚTBOL

Pablo Roca y otros diez

El defensa del Atlético Arnoia, Pablo Roca, controla el balón ante los delanteros Enrique Veras y Tubo, del Porriño Industrial, en un partido disputado en el campo de O Xeixo (JOSÉ PAZ).
photo_camera El defensa del Atlético Arnoia, Pablo Roca, controla el balón ante los delanteros Enrique Veras y Tubo, del Porriño Industrial, en un partido disputado en el campo de O Xeixo (JOSÉ PAZ).
El defensa del Arnoia es junto a Michi (portero del Velle) el único jugador ourensano que disputó todos los minutos, tanto de liga como de Copa Diputación

Después de 22 partidos de liga, el único jugador de campo ourensano que ha disputado todo los minutos es Pablo Roca (Ourense, 1994), defensa que llegó el pasado verano a Arnoia procedente del Bande: "He tenido la suerte de poder disputar todos los partidos y estoy encantado. Tengo la confianza absoluta de Iván y eso es muy importante para mí, cada vez que salgo al campo, disfruto".

¿Y cuál es el secreto? "Estoy estudiando informática en Santiago y no puedo entrenar todo lo que querría, es por ello que llego muy fresco los domingos. Además, por ahora, las lesiones y sanciones me han respetado, ojalá continúe así".

Jugar los 1.980 minutos que se llevan de Liga está al alcance de muy pocos, sólo Michi (portero Velle) y Roca tienen ese privilegio entre los ourensanos. Además, disputaron los dieciseisavos de Copa.

El Arnoia no pasa por su mejor momento, lleva una sóla victoria en los últimos nueve partidos. Roca reconoce que "todos los equipos pasamos por un bache y ahora nos toca a nosotros, debemos estar tranquilos y no ponernos nerviosos. Realizamos una primera vuelta muy buena y tenemos margen".

Como causas del bache, el exbanduense apunta a "las excesivas bajas que estamos teniendo en los últimos encuentros entre lesionados y sancionados. Además, defensivamente no estamos bien, hemos regalado varios goles, el último ante el Moaña. La defensa nos estaba dando de comer durante el primer tramo de liga y debemos recuperar esa intensidad y concentración".

Asimismo, añade que "hemos cambiado un poco nuestro estilo de juego, ahora tenemos más el balón y jugamos más abiertos, de hecho creamos más ocasiones, pero también nos crean más. Tenemos que juntar un poco más las líneas".

Ante el Moaña, pese al empate, las sensaciones que ofreció el Arnoia fueron las de principio de temporada. "El pasado domingo volvimos a recuperar nuestra identidad. A pesar de quedarnos con diez jugadores, estábamos cómodos y ellos apenas nos inquietaban. Cuando defendemos bajo, somos buenos. Tras la expulsión de Rodri sí que es cierto que empezamos a sufrir y encajamos el empate de rebote", comenta Pablo Roca.


Soldado de Iván González


El defensa ourensano, que coincide con el técnico Iván González por tercera vez, no tiene reparos en reconocer que "deportivamente, Iván es para mí como un segundo padre. Me sacó del Ourense B cuando estaba sin jugar y me llevó a Verín donde logramos dos ascensos, luego a Bande donde subimos a Preferente y finalmente, Arnoia, donde estoy muy cómodo y cobrando al día".

Roca tiene una espinita clavada, nunca ha ganado la Copa Diputación. "He perdido dos finales y las dos con Iván como entrenador. La Copa es muy importante para nosotros, ya estamos pensando en el partido ante el Covadonga de Carnavales, que por cierto será muy complicado. Es un encuentro marcado en rojo por Iván". 

En cuanto al estilo de juego de González, lo tiene claro: Iván allí donde va siempre consigue buenos resultados, sus señas de identidad son la intensidad y la agresividad. Al que le guste, bien, y al que no, que se aguante". Se nota que Roca es un soldado de Iván González.

Te puede interesar