FÚTBOL OURENSANO | COPA B

Paderne-UDO, final inédita hacia la Copa B

<p></p>

El equipo de Alfonso Abellás y el de Antonio Dacosta buscan el título desde las siete de la tarde en O Couto

La Copa Diputación B, la que mide a los equipos de Segunda y Tercera autonómica, tendrá nuevo campeón esta tarde-noche. A las siete de la tarde se pone en marcha el duelo entre la Unión Deportiva Ourense y la Sociedad Deportiva Paderne, una cita inédita entre dos equipos que alcanzaron por vez primera una final copera.

Una final siempre es impredecible pero si hay un equipo que parte como favorito ese es la UD Ourense. El equipo de Antonio Dacosta, ascendido a Primera autonómica, parece el rival a batir.

En el campeón y ascendido, la UD Ourense, está todo preparado. "Tenemos mucha ilusión por conseguir este título: el año pasado perdimos a penaltis en semifinales y además jugamos en O Couto, donde actuamos cada 15 días como locales. Además, queremos darle otra alegría a la afición", afirma Antonio Dacosta, el entrenador.

Se perderán la final Diego Soto, Brais, Julio Álvarez, Julio Martínez y Sergio, además del retirado Almeida. A pesar de las ausencias, la UD Ourense acepta el reto de saberse favorita. "Las estadísticas dicen que los números nos favorecen, pero es una final y he visto muchos partidos más desiguales en los que no ha ganado el equipo favorito".

A la hora de hablar de las claves Antonio Dacosta remarca que "seremos fieles a lo que llevamos haciendo toda la temporada. Trataremos de tener la posesión, el control del juego y darle intensidad al partido".



El oponente

No hay bajas en la SD Paderne. Alfonso Abellás, entrenador del equipo, tendrá a su disposición a todos los jugadores de la plantilla: "Para este tipo de partidos se recupera todo el mundo porque nadie se los quiere perder", asegura el técnico, que no pone en tela de juicio lo que muchos piensan, que su oponente es el favorito y por ello asegura que "vamos a intentar dar la sorpresa entonces. A mí me da igual eso de los favoritismos. Hay que ser realistas, la UDO es un equipo confeccionado para estar en categoría superior y tiene jugadores con mucha experiencia pero si algunos equipos le hicieron daño esta temporada por qué no vamos a pensar que nosotros también podemos hacerlo. Al menos lo vamos a intentar. Menos para dos jugadores del equipo para nosotros será la primera final y ellos son jugadores con mucha veteranía".

Y añade: ¿Las claves? Sé perfectamente lo que tenemos que hacer para lograr hacerles daño pero algunas veces lo que preparas no te sale, bien porque no se pudo desarrollar y otras veces porque el rival también prepara el partido y se impone lo que ellos hacen. No estamos acostumbrados a la superficie de O Couto ni a sus dimensiones, por eso será crucial aguantar. Después, lo demás, serán circunstancias del partido".

La final está servida. UD Ourense y SD Paderne buscan su primer título de Copa Diputación B.

O Couto. 19,00 horas.

Te puede interesar