El pívot santiagués sigue mostrándose como el jugador más regular del COB y una referencia fiable en el juego interior del equipo que ahora dirige Rafa Sanz

Pantín, 'Galicia Calidade'

El pívot de COB Antonio Pantín intenta anotar bajo el aro del Coruña.
Antonio Pantín es uno de los motores diesel del COB esta temporada. El pívot gallego ha aportado su granito de arena desde el inicio, quizá el jugador más constante y regular de los ourensanos.
Modesto en el trato y trabajador en la pista. Pantín se confirma como un jugador importante en Plata y apunta a Oro a poco que mejore su físico: 'Teníamos claro que cuando tuviese minutos las cosas iban a salir porque estaba trabajando bien. No me arrepiento de la decisión de la temporada pasada pero llevaba dos años sin jugar y ahora no puedo permitírmelo. Tengo que jugar'. Y añade: 'Tengo muchas cosas que mejorar, pero sobre todo el físico. Tengo que mejorar para competir con pívots más fuertes. En Plata aguanto bien pero en Oro se nota mucho la diferencias en los pívots'.

El Pazo y Antonio Pantín tienen feeling. El jugador nota el cariño del público y la afición siempre ha valorado el trabajo de un jugador que nunca se esconde, que siempre suma: 'El Pazo es un pabellón que intimida y para nosotros será muy importante en los play off. En casa sólo hemos perdido un partido en toda la temporada. Tener 3.000 personas en un partido de LEB Plata es un lujo y personalmente siempre me he sentido querido'.

Buenas sensaciones, buen ambiente en la cancha y también en el, vestuario. Pantín tiene claro que ese es uno de los pilares de este COB: 'Es uno de los mejores grupos en los que he estado. Alberto Miguel y Kyle Hill se han incorporado muy bien y el buen ambiente ayuda mucho. Siempre vas a entrenar con una sonrisa'.


'EL PRIMER PLAY OFF ES CLAVE'

Asegura que los tres partidos que quedan de Liga regular 'serán finales' pero quien más y quien menos ya empieza a pensar en un play off 'complicadísimo'. Pantín tiene claro que la igualdad es enorme entre los nueve primeros clasificados, pero tiene sus preferencias y hace sus cálculos: 'No me gustaría encontrarme con Prat pero tampoco con el Lan Mobel. Los equipos vascos siempre son complicados y éste es el único que ha sido capaz de ganar en Andorra. El primer play off será clave. El margen de error en un play off es mínimo pero para nosotros la clave es pasar el primero. Después, a cinco partidos, tenemos más opciones'.

Pase lo que pase en la recta final de la Liga, la plantilla del COB tiene claro que 'el objetivo es ascender a la LEB Oro. Todos los jugadores sabemos a lo que hemos venido. El play off de ascenso será un momento para disfrutar pero también el más difícil de la temporada. Cada jugar ayuda en todo lo que puede y todos somos importantes. Lo único en lo que pensamos es en trabajar duro cada día para conseguir al final el ascenso a la LEB Oro '.

Te puede interesar