El Barbadás visita a un Alondras que en nada se parece al que la temporada pasada peleó el título hasta el último paso

Parada y fonda en Cangas

Los jugadores del Barbadás celebran uno de los dos goles contra el Rápido de Bouzas. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Parada y fonda para el Barbadás en el campo del Alondras.
Allí le espera un conjunto pontevedrés que nada tiene que ver con el que la temporada pasada peleó hasta ultimísima hora con el Ourense el título de campeón de la Tercera galega. 'No es el mismo equipo porque le llevaron muchos jugadores', puntualiza Jorge Regal, el entrenador de los ourensanos. 'En la primera vuelta no nos dieron opción, a los cinco minutos nos quedamos con diez y ellos fueron muy superiores (victoria visitante por 1-3). Pero seguro que éste va a ser otro partido', añade Regal, que ha dejado fuera de la convocatoria a Felipe, Diego López y Javi Ramos y repetirá el equipo que derrotó el pasado domingo al Rápido de Bouzas.

Decimosegundos marchan los rojiblancos, con 29 puntos, el último de ellos sumado el pasado fin de semana en el campo del Celta B. Un puesto más abajo aparece el Barbadás, con 27, que afronta el partido con el subidón que produce haber ganado el último partido.

'El Alondras es un equipo joven, atrevido, que saca buenos resultados en su campo', detalla Regal, para el que más importante que la última victoria 'fueron los tres puntos. Para un equipo como el nuestro, que le cuesta muchísimo ganar porque no tiene gol, es mejor ganar un partido que empatar tres. En esta Tercera podemos competir, pero ganar nos cuesta más'.

'Yo estoy muy contento con el equipo que tengo, como grupo hay muy pocos mejores, está muy unido. Lo peor que nos podría pasar es que se rompiese', relata el técnico ourensano, que afronta el partido con la intención 'de jugarles de tú a tú. Tenemos que ser intensos, aunque a veces no nos es suficiente con eso, sobre todo fuera'.

CANGAS, 17,00.

Te puede interesar