ajedrez

La parte joven del Aninovo ya mueve ficha

La jornada inaugural dejó los triunfos del verinés Alonso entre los sub-10 y de ourensano Conde en los sub-12

El XXXIII Torneo Aninovo Barrocás ya está en marcha. Ayer los primeros jugadores movieron ficha. Fue el día donde los sub-10 (benjamines) y los sub-12 (alevines) reclamaron el protagonismo. Una jornada disputada y de nivel 
Las dos primeras categorías disputadas se caracterizaron por la gran participación entre los ajedrecistas más jóvenes,con cerca de un centenar de competidores en total.
Entre los benjamines, el triunfo viajó para tierras verinenses a cargo del representante del Ajedrez Verín Tristán Alonso, mientras que la plata y el bronce, recayeron, respectivamente en los hermanos  Benjamín y Pura Diéguez Nóvoa, ambos compañeros de club en el Ajedrez Benchoshey.
En cuanto a la sub-12, resultó vencedor el ajedrecista del Club Xadrez Ourense Xacobe Conde  Riveiro (actual subcampeón de España en esta franja de edad), mientras que el segundo clasificado fue la representante del Club Xadrez Ourense, Laura Gómez  Carreño, y el bronce fue a parar las vitrinas de su compañero Iván Dopazo Vázquez.
Para hoy, desde las 11.00 horas, está prevista la disputa de la jornada dedicada a los más pequeños, los sub-8, para la que también se espera una notable participación.
 

Te puede interesar