Un partidazo en A Tella para despedir el año

El afilador Óliver, que no será de la partida esta tarde por sanción, conduce el balón ante el Cartelle.
photo_camera El afilador Óliver, que no será de la partida esta tarde por sanción, conduce el balón ante el Cartelle.
Nogueira y Polígono ponen al día la liga, disputando el encuentro aplazado el 5 de noviembre por el temporal 

El fútbol provincial despide el año con el partido aplazado entre el Nogueira y el Polígono, correspondiente a la décima jornada de liga, y en la que ambos llegan igualados a 30 puntos y con la posibilidad, en caso de ganar, de colocarse a uno del nuevo líder Cartelle. 

El entrenador afilador, Toño Cerdeiro, lo toma como si se tratase del primero de la temporada: “Estamos todos en un pañuelo y vamos a empezar como quien dice el 30 de diciembre. Estuvimos una semana parados y ahora toca volver a tomar el pulso de la competición. Nunca son positivos los parones, porque siempre hay gente que está de vacaciones y te trastoca un poquito los entrenamientos y la metodología de trabajo, pero intentaremos que se note lo menos posible y competir al máximo contra un rival muy fuerte”.

A falta de una jornada para que acabe la primera vuelta, el técnico del Nogueira ve que los resultados “están siendo todos muy igualados, donde no hay una superioridad aplastante de ningún equipo, pero sabemos en este caso que jugamos ante un Polígono que encaja muy pocos goles, que está haciendo una gran temporada y que va a ser muy complicado. Con esas premisas intentaremos afrontarlo con la mayor ilusión, pero sabiendo de sus dificultades que tiene”.

Óliver, una de sus piezas importantes, será baja por sanción, como así también Álex, por trabajo y Álex Carballo, que comenzó a entrenar tras una prolongada lesión.

En sus 17 visitas al campo de A Tella, el Polígono apenas cosechó dos triunfos, el último hace 16 años, por eso su entrenador Pablo Gil lo toma como una oportunidad “de saber que estamos entre los de arriba y una ocasión más para sumar algo en un campo que no es fácil, pero sin volvernos locos, porque queda por delante un partido y toda la segunda vuelta. Tampoco podemos darle un excesivo bombo porque esto es larguísimo y se está viendo de equipos que estaban descolgados ya están arriba y otros que parecían que andaban muy bien, nos han pillado”.

Varios regresos

El técnico industrial, que recupera a Choupas, Manu, David y Miguelín; tiene la duda de Borja y la ausencia de Brais Feijóo; tiene claro que “espero a un Nogueira muy agresivo en su campo. Además, querrá ir a por el partido, que seguro será de poder a poder y con mucho duelo individual”.

A Tella, 16:15 horas.

Te puede interesar