El filial del Joventut llega al Pazo mermado por las bajas pero con talento suficiente para poner en aprietos a los locales en su regreso a la competición

Partido trampa para el COB

Vicens pelea por un rebote con el jugador del Tenerife Sammy Monroe. (Foto: JOSE PAZ)
El Aguas de Sousas recibe al Prat en el Pazo (21,00) en un partido marcado por la imprevisible respuesta de los ourensanos después del parón de la pasada semana.
El técnico Rubén Domínguez podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse a un rival muy mermado por las bajas de sus tres jugadores más destacados, el base Ferrán Bassas, el alero Alex Barrera y el pívot Marko Todorovic. Pese a las ausencias el talento, la versatilidad y su innegociable estilo atrevido hará del filial del Joventut de Badalona un rival complicado para un COB que todavía tiene la asignatura pendiente de convencer a su afición. 'Es una plantilla pero ya con experiencia en la categoría porque muchos de sus jugadores estuvieron en LEB Plata la temporada pasada. Tienen un estilo de juego característico de la cantera del Joventut, buscando siempre ventajas y siendo muy atrevidos lo que nos obligará a estar a nuestro mejor nivel si queremos ganar el partido', avisa el entrenador del Aguas de Sousas.

El COB intentará recuperar el liderato perdido por su parón forzoso de la última jornada y sobretodo llegar con un extraordinario bagaje de cinco victorias y una derrota a la cita clave de la próxima semana cuando visite al principal candidato al ascenso a la LEB Oro, el Andorra. 'Lo de menos ahora es ser líder, lo importante es seguir ganando partidos que nos permitan seguir por el camino marcado', asegura Rubén Domínguez.


LAS CLAVES

El COB es superior en la teoría y debería llevarlo a la práctica sin necesidad de cambiar su guión habitual. La defensa será la clave y la experiencia del partido ante el Gandía el mejor aviso para obligar a los ourensanos a mantener un ritmo defensivo alto los 40 minutos. Ante un rival con más talento y descaro que presencia la relajación sería un pecado punible. Si el Prat se crece y juega cómodo el COB lo pasará mal.

En ataque la mayor ventaja de los locales debería estar cerca del aro. Koffi y Pantín deben hacer daño a pares con centímetro pero poca presencia y con más aportación ofensiva que solvencia defensiva. Webster y Vicens también debe sumarse al encargo pero son el marfileño y el gallego los más predispuestos al trabajo de demolición en la zona.

En el perímetro se mantienen la dudas. ¿Qué día tendrán los tiradores? ¿Qué peso tendrá en el juego Guillandeaux? Incógnitas a desvelar en un COB que con mayor o menor puntería desde la distancia debe asegurar un partido clave. Ganar hoy supondrá salir muy vivo de Andorra pase lo que pase. Convencer a la afición y aumentar la confianza es la asignatura complementaria.

Te puede interesar