El Ourense de Giráldez y Veloso jugará ante el Pontevedra de David Pérez, Pablo Ruiz, Antonio y Milo Abelleira

Pasarón acogerá el partido de los reencuentros

Los exourensanistas Antonio Fernández, David Pérez y Pablo Ruiz. (Foto: DIARIO DE PONTEVEDRA)
El campo de Pasarón acoge mañana el primer gran partido de la temporada liguera para el Ourense. El rival, el Pontevedra, y en juego algo más que tres puntos al medir sus fuerzas dos de los equipos llamados a luchar por el título en la Tercera división.
El derbi autonómico, no hace tanto tiempo encuadrado en una categoría superior (hasta el momento pontevedreses y ourensanos se vieron las caras 34 veces en Liga, 21 de ellas en la categoría de bronce del fútbol nacional), vivirá el reencuentro de cinco futbolistas con un exequipos. En el Pontevedra militan los exourensanistas Pablo Ruiz, David Pérez y Antonio Fernández -este último cambió de aires esta misma temporada y todavía no pudo debutar-, mientras que al club de O Couto llegaron esta campaña los expontevedreses Giráldez y Veloso.

Ambos equipos ya disputaron dos partidos oficiales esta temporada, en la primera eliminatoria de la Copa Federación, con victoria pontevedresa en Pasarón en la ida (2-1), y ourensanista en O Couto, en la vuelta (3-1).

David Pérez hace alusión a dicha eliminatoria: 'Que nos hayan eliminado de la Copa es un aliciente para nosotros, tenemos esa espina clavada, al igual que los tres puntos que nos llevan de ventaja. Es un estímulo para ganar e igualarnos con el Ourense'.

Según Pablo Ruiz, 'si hay un favorito en este partido somos nosotros, pero sólo por el hecho de jugar en casa ya que en este tipo de partidos puede pasar cualquier cosa'.

Por su parte, Antonio Fernández, que se perderá la cita por lesión, reconoce que 'será un partido atractivo, entre dos equipos que estarán arriba. Hay que darle la importancia que tiene, son tres puntos más pero es cierto que a nivel psicológico puede ser importante'.


VELOSO, A REPETIR PARTICIPACIÓN

Veloso, titular con el Pontevedra la pasada temporada en Segunda B hasta la llegada de Manolo Tomé, ya sabe lo que es marcar a su exequipo. Él, con dos goles en O Couto, fue artífice de la remontada en la Copa. '¿Repetir? No estaría mal pero lo importante es que marque el equipo. Más allá del empate de la semana pasada y haber caído en Copa con el Coruxo creo que llegamos en un buen momento. Son tres puntos pero es cierto que se trata de un duelo directo. Será un partido muy especial por volver al campo donde jugué dos años'.

Te puede interesar