Un paso al frente en O Couto

Los jugadores del Ourense, ayer en pleno sprint durante el entrenamiento. (Foto: Marcos Atrio)
Hemos, hemos hablado que se nos han ido dos partidos en los últimos dos o tres minutos. Pero también es verdad que en Avilés y Salamanca fuimos nosotros los que empatamos al final. La Liga da y la Liga quita. Por eso es tan importante el nivel de concentración, en todo, en los partidos pero también en los entrenamientos'. José Luis Míguez, Luisito, ante el partido de esta tarde contra el Marino de Luanco.
3-1 ganaron los asturianos en la primera vuelta, en un partido que liquidaron en apenas un cuarto de hora, en los últimos minutos del primer tiempo y los primeros del segundo. Séptimos los de Quirós, 36 puntos; duodécimos los ourensanos, 30. Tres veces se han enfrentado en terreno gallego, con los tres signos posibles. 0-1 ganaron los asturianos en la temporada 2001-02; 5-0 para el Ourense en el curso 02-03; y 0-0 en la campaña 07-08. Un castellano leonés, palentino concretamente, Román Román, dirigirá el partido.
Noguerol quedó descartado y Luisito dejó fuera a IKer y Arce, que jugarán con el filial. Renqueantes llegan unos cuantos, Adil, Borja Valle, Óscar Martínez... Pero sobre todo Borja Yebra. 'Es el que más me preocupa. Si no juega cambian dos futbolistas y cambia el sistema', adelanta el entrenador.
No hay muchas vueltas que darle. Pato bajo los palos y Yosu, Portela, Capi y Claudio se perfilan fijos, como Alex por delante de la defensa y como Óscar Martínez arriba del todo. Y como Iván González en la izquierda, todo apunta que con Pillado y con Luismi o Sanginés. O Valle si se recupera.
'Ya he dicho repetidamente que este partido tenemos que ganarlo sí o sí. Mejor jugando bien, claro. Es un partido muy importante, sacarlo adelante sería un golpe importante, nos colocaríamos a tres puntos de ellos (del Marino de Luanco) y los meteríamos en la pelea. Pero bueno, todo esto es hablar por no estar callado, lo mejor es plasmarlo sobre el campo', remarca.
'Si queremos ganar tenemos que meterle un ritmo muy alto al partido. El problema es si llueve, entonces el campo se vuelve imposible. Ya digo, ganar como sea, tenemos que ir a muerte a por ellos. El Marino es un muy buen equipo de medio campo hacia delante', detalla.

Los rivales
La jornada 25 se inició con el empate entre los filiales del Rayo Vallecano y el Sporting de Gijón, 1-1, 'que nos viene muy bien', subraya Luisito, toda vez que los vallecanos continuarán lejos de los ourensanos, cinco puntos en el peor de los casos. La teoría dice que tampoco deben tenerlo fácil ni Zamora, local contra el Tenerife, ni Guijuelo visitante del Madrid C. Porque Alcalá y sobre todo CD Marino están descolgados.
O Couto, 17,00. TVG2.

Te puede interesar