La empresaria madrileña de 52 años afronta la cuarta temporada como presidenta del club madrileño, el próximo rival del Ourense en la Liga

Pavón, al timón del C.D. Leganés

María Victoria Pavón, presidenta del Leganés, en un acto del ayuntamiento madrileño.
El Club Deportivo Leganés es el próximo rival del Ourense en la competición liguera en Segunda división B.
La cita llegará el domingo, desde las 12,00 horas en el estadio municipal de Butarque. Además de ser un club con solera en el fútbol nacional (compitió 11 temporadas de manera ininterrumpida en Segunda A, y afronta su decimoctava participación en Segunda B), estar entrenado por un mediático como Pablo Alfaro (ex futbolista del Barcelona y del Atlético de Madrid, entre otros), y de contar en su plantilla actual con jugadores de nivel, la entidad madrileña es conocida porque desde hace tres años una mujer es la que mueve el timón desde el sillón presidencial. María Victoria Pavón es la máxima responsable directiva del Club Deportivo Leganés.

Madrileña de 52 años de edad, María Victoria Pavón es la única presidenta de la categoría y una de las pocas féminas que presiden actualmente un club de entidad nacional en el fútbol español. Muy cerca, en Vallecas, tuvo el ejemplo de María Teresa Rivero, que presidió al Rayo durante 18 temporadas, y aunque ella lleva algunas menos ya que afronta su cuarta campaña como presidente, dicho extremo estuvo bastante más lejos. Y es que la historia de la llegada de Pavón al C.D. Leganés guarda algunas similitudes con la de Rivero en Vallecas. A finales de 2008, el Leganés transitaba casi por un camino sin retorno debido a los problemas económicos. Hay una ampliación de capital y el empresario Felipe Moreno se convierte en dueño del club al hacerse con el 51 por ciento de la sociedad. Siete meses después, el 13 de julio de 2009, su esposa, María Victoria Pavón, es presentada como presidenta de la entidad.

'Por supuesto que me interesaba el fútbol, y lo seguía, pues mis dos hijos lo practican y estaba acostumbrada a viajar y a seguirlos cada fin de semana allí donde jugasen, pero en ningún momento me había planteado presidir un club. Precisamente fue mi familia la que me lo propuso', afirma María Victoria Pavón. Su marido llegó al club mediada la temporada 2008/2009, continuando como presidente Rubén Fernández hasta final de curso. 'Desde nuestra llegada al club transcurrieran seis o siete meses y entonces fue cuando me decidí. ¿Ya la cuarta temporada? En el fútbol pasa todo tan deprisa que no te das cuenta, y es verdad, ya es mi cuarta temporada y parece que fue ayer. En aquel momento no me planteé voy a estar más o menos tiempo, fue algo casual y ésto, como Sociedad Anónima Deportiva que es y prácticamente como un proyecto familiar, seguirá mientras las cosas transcurran como hasta ahora'.


SIEMPRE AL PIE DEL CAÑÓN

La presidenta no quiere serlo por el simple hecho de figurar y predica con el ejemplo. 'En estos más de tres años sólo me perdí dos partidos del equipo, tanto en casa como fuera. Ya antes era futbolera de fin de semana y ahora que soy presidenta no lo iba a ser menos'.

Te puede interesar