El Pazo acogerá la Copa

Laura Uña se dispone a rematar a la portería del Cidade, en la primera ronda en diciembre. (ÓSCAR PINAL)
photo_camera Laura Uña se dispone a rematar a la portería del Cidade, en la primera ronda en diciembre. (ÓSCAR PINAL)
El Ourense Envialia ejercerá de anfitrión en la Final a 8 que se disputará en la cancha de la ciudad del 6 al 8 de mayo

La Copa de la Reina de fútbol sala femenino 2021-2022 vivirá en Ourense su fase final. En mayo, entre los días 6 y 8, el Pazo dos Deportes Paco Paz será sede de la “Final a 8” de la competición del KO, sucediendo así a Málaga, que acogiera la del curso 2019-2020, con título para el Burela y Las Rozas, que acogió la de la pasada temporada, también con éxito para el mejor club del mundo los últimos años.

Los mejores equipos nacionales de la cita copera se disputarán el título por tercera vez en la historia en la ciudad de Ourense, que ya había albergado las fases finales de las ediciones de los años 2001 y 2010, en aquellas ocasiones con la denominación de Copa de España.

Será la tercera edición en Ourense y la sexta en tierras gallegas. En las dos últimas, los éxitos sonrieron al fútbol sala autonómico. En 2019, en Vista Alegre, el Burela logró su segundo título. Fue en los penaltis ante el Futsi. Y dos años antes, en 2017, fue el Envialia el que se llevó el gato al agua en la cancha de A Seca, en Poio. Entonces, las ourensanas se llevaron el título en la prórroga, también ante el Futsi.

Esta edición de la Copa de la Reina ya conoce a siete de sus ocho protagonistas. Tienen ya plaza para el fin de semana del fútbol sala femenino Marín Futsal, Torreblanca Melilla, Ourense Envialia, Sala Zaragoza, Futsi, Roldán y Burela. El octavo clasificado saldrá del duelo que disputen Joventut D’Elx y Alcorcón.

Defiende título el Burela, que ha levantado el trofeo las tres últimas ediciones de forma consecutiva.

CIDADE Y LEGANÉS

El Ourense Envialia llega a esta fase final después de superar en primera ronda en el duelo ourensano al Cidade y en la ronda de octavos de final al Leganés.

El conjunto entrenado por Gonzalo Iglesias “Morenín” había sufrido para llevarse el derbi de Os Remedios el pasado diciembre. La internacional Jenny Lores, con juego de cinco, forzó una prórroga en la que se llevó el triunfo gracias a un tanto de Iria Saeta.

Un mes después, con el conjunto de Morenín en plena progresión, superó con mucha más comodidad el duelo de octavos ante el Leganés, también en Os Remedios (4-1).

Ahora, ejercerá de anfitrión en una competición en la que es uno de los fijos con el formato de Final a 8. Lo hará en un Pazo que no le es ajeno, puesto que allí jugó como local la pasada temporada. Este curso también le tocó disputar un partido, el aplazado ante el Penya Esplugues. El mejor escenario posible para la mejor competición.

Te puede interesar