Deporte local

El Pazo reabre el lunes

Deporte local

Polideportivo

El Pazo reabre el lunes

Manuel Baltar, ayer durante la visita al gimnasio del Pazo Paco Paz.
photo_cameraManuel Baltar, ayer durante la visita al gimnasio del Pazo Paco Paz.
El complejo deportivo de la Deputación ultima la preparación del protocolo de seguridad

El complejo deportivo del Pazo dos Deportes "Paco Paz" de Ourense reabre sus instalaciones el próximo lunes, coincidiendo con la entrada de la provincia en la fase 3 de la desescalada del covid-19. Manuel Baltar, presidente de la Deputación de Ourense, visitó ayer el complejo para supervisar los equipamientos y la puesta a punto de todas las infraestructuras, afirmando que "o Paco Paz volve a recuperar a súa normalidade para seguir poñendo a disposición da veciñanza de Ourense unhas instalacións de tanto prestixio, tan ben xestionadas e tan ben avaliadas polos usuarios".

Baltar constató el cumplimiento del protocolo de prevención del covid-19 y de las condiciones higiénico-sanitarias que se llevan a cabo para que el centro deportivo abra sus puertas una vez que la comunidad gallega entre en la fase 3 "para que as personas que queiran desenvolver a práctiva deportiva poidan facelo con total seguridade nunhas instalacións que contan con máis dun milleiro de socios. Para elo, dende a Deputación de Ourense, por medio dos técnicos correspondentes, planificáronse os protocolos, a reubicación da maquinaria, o acondicionamento das salas específicas e a coordinación da limpeza inmediata das máquinas, a cal se efectuará logo de cada uso", explicó.

Además, existirá un control de acceso para verificar la temperatura de cada asistente, que recibirá por medio de los monitores y del personal especializado una atención directa y personalizada a la que se añade, dado el nuevo escenario, "as máximas precaucións e as distancias necesarias para evitar riscos e gardar os protocolos de seguridade, e para que todas as persoas que fan deporte nas instalacións da Deputación de Ourense o fagan con total garantía", afirma Manuel Baltar.

El presidente, acompañado por el gerente del Pazo dos Deportes, Ángel Cid, por el responsable de las instalaciones, José Domarco, y por el asesor de Deportes, Bernardino González, visitó el espacio deportivo y supervisó los equipamientos tecnológicos con los que cuenta el pabellón, comprobando el perfecto estado en el que se encuentran las instalaciones para su inminente reapertura "co obxectivo de que a partires do luns volvan a estar ao servizo da veciñanza de Ourense", finalizó Manuel Baltar.

Los horarios

El complejo deportivo abrirá en doble jornada. Por la mañana, de 7:00 a 13:00 horas y por la tarde de 16:00 a 22:00 horas. No será necesario realizar reserva, pero habrá aforo limitado tanto en el gimnasio, diferenciando la zona de pesas y la de cardio, como en las salas de clases colectivas. Momentáneamente desaparece la figura del abonado, por lo que la cuota de acceso será de 2 euros por sesión (matinal o vespertina). Desde el 13 de marzo se devolverán las cuotas pagadas y no disfrutadas.

El detalle

La Deputación ha puesto al servicio del Ourense Envialia la cancha central en su preparación del play off exprés en la Primera División de fútbol sala femenino. "Solicitaron la instalación y nosotros estamos encantados de colaborar con un equipo de la ciudad que además afronta la fase decisiva de la competición", subraya Bernardino González, asesor de Deportes de la Deputación. Encantados también están en el equipo ourensano, puesto que "es la instalación que más se parece al pabellón de Málaga donde jugaremos el play off", afirmó Morenín, el entrenador.