Pedaladas de categoría en Maceda

photo_camera Maceda y el ciclismo de montaña renovaron su idilio una vez más.
Cantidad y calidad en la edición 17 de la Mini BTT de Maceda, que volvió a ser un éxito con la base como protagonista

Maceda y el ciclismo de montaña renovaron su idilio una vez más. Un municipio que es sinónimo de dos ruedas y que disfrutó al máximo en la mañana dominical con la edición número 17 de su Mini BTT. Desde benjamines a promesas, ellos y ellas, demostraron que el nivel autonómico es elevado, tanto por cantidad como por calidad. Fueron más de 200 deportistas los que se dieron cita sobre el terreno, dejando carreras emocionantes en plena jornada de convivencia.

Y aunque participar, a ciertas edades, es lo fundamental, esta Mini BTT también dejó un cuadro de honor. En categoría benjamín, Lucas Alvariñas (Poio) y Celia Porras (Independiente) fueron los más destacados. Igual que Guillermo García (Avanza) y Mateo Hermida (Avanza), en alevín A y B respectivamente. En esta categoría, en el cuadro femenino, el primer puesto fue para Nerea Soto (Ponteareas). 

Xian Alvariño (Ponteareas) y Alba Gregores ganaron la prueba infantil, con Carlos Aguilar (Mugardos), Nicolás Villar (Outeiro de Rei) y Daniela Domínguez fueron los mejores en principiante A, B y femenino respectivamente.

Por último, entre los competidores promesa, Álex Barcia (Coruxo), Xian Santiso (Ribadumia) y Sabela Rodríguez (Maceda) impusieron su ley, con ese color local en lo más alto del podio para que la fiesta fuese completa entre los anfitriones.

Un fin de semana completo. De bici práctica y teórica. Y es que los referentes ourensanos, Pablo Rodríguez, Carlos Canal, Iván Feijóo y Ane Santesteban compartieron sus experiencias con los más jóvenes durante el fin de semana.

BTT para todos y de todas las maneras. Y el año que viene, esta Mini BTT cumple la mayoría de edad.

Te puede interesar