FÚTBOL LOCAL

La pelea se prevé muy abierta en la Primera Galicia

OURENSE. 20.08.2017 SAN CRISTOBO, MEMORIAL SUMY. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Reinaldo, del Cortegada, golpea el balón ante Mellado, del Francelos, en el campo Do Souto.

El domingo arranca la liga en el grupo IV de Primera Galicia, en la que esta temporada no aparece en el horizonte un claro favorito al ascenso

La temporada número 46 dentro de la Primera Galicia ourensana dará este domingo el pistoletazo inicial al curso 2017-18, en la que a diferencia de los últimos años no aparece en el horizonte un equipo favorito para llevarse la competición de calle como en la pasada edición, donde el Bande y la UD Ourense marcaron grandes diferencias sobre el resto.

En esta oportunidad el abanico de candidatos a la zona noble se amplía y eso posibilita potenciar aún más la lucha por las dos primeras plazas que dan derecho al ascenso a la Preferente.

En uno de los partidos más atractivos de la jornada inaugural se enfrentan Velle y Maside. El equipo de David Rivo retocó muy poco su estructura y espera estar a la altura de las circunstancias donde con Benito y Sergio ha ganado enteros en su ofensiva.

Los masidaos llevan el sello de Mindo Surribas y entre sus refuerzos el aporte de Lois y Obenza puede darle muchos enteros.

Si bien los descendidos Verín y Polígono deberían dar el callo, sus renovadas plantillas son toda una incógnita. Tampoco hay que dejar de lado al Arnoia, que gana en seguridad con el meta Borja.

Al Allariz regresó Miguel Sotelo, que siempre apuesta a cotas altas, y el Peroxa que se encomienda a la veteranía de Marcos Sotelo, Santi o Víctor Oliveira para edificar un proyecto más ambicioso.

De los cuatro ascendidos, el regreso del Valenzá y Loñoa le pueden dar un aire fresco a la categoría, mientras que los debutantes Rante y Pontedeva aspiran a conservar su sitio en la Primera al igual que el Francelos, Viana, Celanova, Antela y Cortegada, que gracias al ascenso a Segunda B del Rápido de Bouzas no cayó a Segunda.

Se abre un interrogante con Vilariño y Monterrei, que pueden ser las revelaciones del torneo.

Los horarios

La primera jornada se jugará integramente el domingo día 3. A las cinco se jugarán el Loñoá-Antela, Rante-Vilariño , Francelos-Viana y Pontedeva-Polígono. Una hora más tarde se enfrentan Velle-Maside, Allariz-Peroxa, Monterrei-Celanova y el derbi entre Cortegada y Atlético Arnoia.

El primer capítulo liguero se cierra a las 20,00 horas,en Os Carrís, donde el Valenzá aguarda la visita del Verín.

Te puede interesar