El entrenador del Andorra, excapitán del COB, habla de los ourensanos como referentes de una Liga en la que compartirán pelea por el ascenso

Peñarroya, el cerebro del rival

El técnico catalán Joan Peñarroya, en un partido con el Andorra de la temporada pasada.
Menos de un mes para el inicio de la Liga y algunas plantilla todavía con piezas por concretarse pero nada ha cambiado en la parrilla de salida de la LEB Plata. Por inversión, jugadores y experiencia el Andorra iniciará la temporada en 'pole' con el COB como segundo favorito al ascenso.
El entrenador del Andorra es un viejo conocido de la afición del COB. Joan Peñarroya fue el capitán del equipo ourensano en su último ascenso a la Liga ACB. 'El COB será uno de los referentes de la competición. Por el nivel de la plantilla y por la mentalidad del club tiene que aspirar al ascenso', asegura.

La temporada pasada el Andorra tuvo dos tiros libres para conseguir el ascenso a la LEB Oro. Los falló Andreu Matalí y el club andorrano regresó de golpe al punto de partida: 'Teníamos el objetivo de crecer como club, consiguiendo que cada vez viniese más gente, y deportivamente porque creemos que Andorra reúne todos los condicionantes para tener un equipo en la LEB Oro. Andorra tuvo su momento de gloria cuando militó en la ACB pero luego bajó a las catacumbas. Poco a poco el club ha ido creciendo y ahora el baloncesto ha vuelto a reflotar en este país'.

Esta temporada será el rival a batir: 'Estamos contentos con el equipo que hemos hecho pero ahora tenemos que convertir a estos jugadores en un buen. Económicamente todos los clubes tienen problemas y no vamos a negar que en este aspecto quizá seamos unos privilegiados en esta categoría pero también vamos al límite para luchar con garantías por el objetivo marcado'. Y añade: 'Esta temporada hemos bajado un 30 o un 40 por ciento el presupuesto para la plantilla y ahí nos ha beneficiado mucho que el mercado también haya bajado mucho'.

Peñarroya reconoce el potencial de su equipo y un favoritismo que compartirá con el Aguas de Sousas pero avisa de las dificultades que aparecerán en el camino: 'La competición ha cambiado mucho y nos encontraremos con partidos que se ganarán con facilidad y la posibilidad de perder ya en el siguiente encuentro. Coruña ha hecho una muy buena plantilla, Prat mantiene el bloque, Plasencia si acierta con los interiores tendrá mucho potencial, Oviedo se ha reforzado muy bien en los últimos días... Será una competición muy complicada'.


'BUENA DEFENSA'

Como jugador tuvo en los puntos su principal virtud. Un tirador contrastado al máximo nivel: 'Puede ser curioso porque nunca me caractericé por mi nivel defensivo pero como entrenador sé que es la clave para estar arriba porque es la que te permite ganar partidos cuando no tienes un buen día. Creo en el equilibrio. Vamos a intentar sacar lo mejor de todas nuestras individualidades pero lo más importante es el rendimiento colectivo. Tenemos más capacidad atlética que el año pasado y eso nos permitirá correr mucho más el campo'.

Te puede interesar