El entrenador del Andorra reconoce la excelente temporada de su equipo pero se muestra cauto de cara a un ascenso ya virtualmente conseguido

Peñarroya: 'No somos los Lakers'

El entrenador del Andorra, Joan Peñarroya, en un partido con el equipo del Principado. (Foto: DIARI DE ANDORRA)
Dos derrotas en 19 jornadas son el bagaje que firma un Andorra incontestable. El líder de la LEB Plata falló en el último minuto de su visita a Prat y no defendió bien el perímetro en el último ataque del Ávila en la cancha abulense. El resto, victorias.
Esta temporada la LEB Plata es el maná de un Andorra que la campaña pasada recibió un golpe durísimo. Tuvo dos tiros libres para ascender en el quinto partido del último play off. Los falló y su condena fue regresar al punto de partida. Ahora vuelve a tener la meta a la vista. 'Nos ayudó mucho el aprendizaje de la temporada pasada. Las ligas siempre son complicadas y ésta la empezamos con mucho retraso a competir. El equipo se fue haciendo y ahora estamos en una racha que nadie se la hubiese creído', asegura Peñarroya.

Desde el principio el equipo andorrano se colgó al cuello el cartel de favorito pero su entrenador cree que la diferencia es menor en la plantilla que en la clasificación: 'Todo el mundo habla del Andorra, del COB o de Las Rozas. Se dice que tenemos más potencial y quizá sea así pero con muy poca diferencia con el resto porque la economía los condiciona todo'. Y añade: 'Estamos muy contentos con la temporada que estamos haciendo pero no somos los Lakers. El Andorra es un equipo serio que ha trabajado muy duro y que ahora está aprovechando la buena dinámica en la que estamos'.

El ascenso directo tiene destinatario asignado desde hace jornadas y sólo resta saber cuando se hará oficial. La ventaja, cuatro partidos, le ha quitado aliciente a la Liga pero que no es suficiente para que el técnico catalán baje los brazos: 'No podemos fiarnos. En el deporte nunca te puedes fiar. Las matemáticas dicen que nos hacen falta dos victorias más y vamos a intentar conseguirlas lo antes posible. La primera intentaremos que sea en la cancha del segundo mejor equipo de la Liga en casa'.

Visita el Pazo, no es un partido más para un entrenador que fue capitán del COB como jugador: 'Me hace muchísima ilusión ir a Ourense. Personalmente fueron años maravillosos y tengo ganas de ver en persona todo lo que se habla de la pista del COB. Es la cancha más caliente y con más público de la Liga'. Y hace un guiño al que fuera su club: 'En los últimos años lo que se ha hecho en Ourense es espectacular y un club que ha conseguido meter tanta gente en su pabellón en una época tan complicada merece estar en una categoría superior'.


'EQUIPO AL ALZA'

Peñarroya elogia a la afición del COB, al club y también al equipo: 'Están en clara línea ascendente desde el cambio de entrenador. Rafa Sanz les ha dado su toque y además han fichado a dos jugadores de primer nivel. Alberto Miguel ha sido un referente en la LEB Oro en las últimas temporadas y en esta categoría es un jugador desequilibrante. Hill, si acaba que coger la forma, es un superclase'. 'Ya era un buen equipo y ahora tienen un juego exterior que no tiene nadie en esta Liga', termina.

Un COB que tendrá que mostrar su mejor cara si quiere competir ante el líder indiscutible de la LEB Plata.

EL DETALLE

El Andorra llegará al Pazo con todos los jugadores a disposición del técnico Joan Peñarroya. El único jugador con molestias es el alero Edu Jiménez que ha tenido que disputar los últimos partidos con una aparatosa máscara debido a una fractura facial.

Tampoco debería tener bajas un Aguas de Sousas lastrado permanentemente en las últimas jornadas. Rafa Sanz pudo contar en la doble sesión de ayer con toda la plantilla una vez recuperado Juanma Ruiz del proceso vírico que le impidió entrenar el martes. Guillandeaux y Hill también progresan adecuadamente: 'Han podido entrenar con normalidad esta semana.

Uno (Hill) por su inactividad y otro (Guillandeaux) porque está en proceso de recuperación no están todavía al 100 por cien pero están para jugar y mejor que la semana pasada'. El entrenador cordobés le quita importancia al liderato del rival a la hora de enfocar el partido: 'Ya hemos demostrado que podemos dominar a Las Rozas y también de ir perdiendo de 25 en Tenerife'.

Te puede interesar