MARATóN DE MONTAñA

La Penedos do Lobo, a punto

Ourense. 19-08-15. Local. Santi Redonet.
Foto. Xesús Fariñas
photo_camera Santi Redonet, organizador de la Penedos do Lobo.

La décima edición de la maratón de montaña de Galicia regresa el 13 de septiembre con novedades y un sensible descenso en el importe de inscripción

La primera maratón de montaña organizada en Galicia, la Penedos do Lobo, cumple el 13 de septiembre diez ediciones y lo hará con novedades y demostrando que sigue siendo una referencia en el mundo de las pruebas atléticas de montaña.

Santi Redonet, alma máter de la competición, inmerso en los últimos preparativos de una prueba que contará con la colaboración de La Región y Telemiño, destaca que "la mayor novedad para esta décima edición es la supresión de la carrera de BTT". Y es que los problemas de convivencia de ciclistas y corredores, sumado al enorme esfuerzo logístico que exige organizar dos pruebas de este nivel el mismo día obligaron a "renunciar a la prueba más joven de todas. Ahora estaremos un poco más liberados para atender el maratón, el cross y la andaina, tres pruebas que cubren las necesidades de todos".

Otro de los grandes cambios en la prueba será el concerniente al recorrido. "Ya no nos quedan sitios por los que pasar", se ríe para añadir que "es una zona preciosa y cada año intentamos mostrar las peculiaridades del paisaje a todos los participantes y asistentes. Este año por el vallado de una de las zonas del recorrido nos hemos visto obligados a cambiar la parte inicial de la prueba, lo que por extensión obligó a cambiar también la segunda parte".

A pesar de la modificación hay dos puntos que son irrenunciables, el alto de Penedos do Lobo, que le da nombre a la carrera y el cortafuegos. "Cada edición que comenzamos a planear sabemos que son dos zonas clave, no pueden faltar aunque el día 1 de septiembre publicaremos en la web de la competición el recorrido final con todos los detalles. Hay que mantener la incertidumbre", destaca.

Con respecto a los inscritos a un mes escaso para la disputa de esta décima edición de la carrera de montaña, Redonet resalta que "el ritmo de inscripciones por ahora es bastante lento pero si te soy sincero es algo que sucede todos los años. Cuando estemos próximos a cerrar la inscripción (el día 7 de septiembre es el último día que otorga la organización) comenzará a llegar el grueso de participantes, estamos acostumbrados. Quien sí está inscrito es Fernando Arca, el vencedor de la pasada edición, aunque lo que de verdad nos gustaría es poder llegar al límite de 150 inscritos en cada una de las tres categorías, ojalá suceda y creemos que al menos en la andaina y el cross sí lo lograremos".

Además, gracias al apoyo de los patrocinadores, otro de los puntos a destacar es el descenso del importe de inscripción en 10 euros con respecto al pasado año. "Es una alegría poder reducir el importe de la inscripción de forma tan palpable. De todas formas, además de la reducción, todos los que deseen participar y hagan efectiva su inscripción antes del 1 de septiembre tendrán un descuento adicional", concluye.

Menos de un mes para que la provincia vuelve a ser un referente de las maratones de montaña en Galicia, vuelve la Penedos do Lobo.

Te puede interesar