FÚTBOL

Pensando en la Copa

La Unión Deportiva Ourense acumuló la victoria número 23 en un partido muy plácido

La Unión Deportiva Ourense continúa con su pleno de victorias en la Tercera autonómica. La vigesimotercera víctima fue el Castrelo de Miño, conjunto al que los pupilos de Antonio Dacosta ganaron con mucha facilidad. El resultado, 0-5, con los capitalinos marcando la pauta desde los compases iniciales. El 0-1, obra de Fran, llegó en el minuto 4, y amplió las distancias Chechu con el 0-2 en el minuto 11.

Después, más ocasiones para la UDO, que no logró hacer el tercero hasta la recta final del primer tiempo. Roberto Dacosta, con una falta desde unos 25 metros, alojó el balón en la red de Isma en el minuto 39.

En la segunda mitad la UDO se lo tomó con mucha calma. Ya pensando en la Copa Diputación B, cuya eliminatoria semifinal de grupo afrontan jueves y domingo ante el Peroxa, llegaron los cambios y el equipo, aunque siguió dominando, se dejó ir un poco.

Los dos últimos tantos llegaron en las postrimerías del partido. Santi, que había entrado en el minuto 55 en sustitución de Adolfo, no faltó a su cita con el gol y consiguió el 0-4 en el minuto 81. Solo cinco minutos después cerró la 'manita' Valderas, con el 0-5 en el minuto 86.

Partido y victoria sin sobresaltos para un equipo que sigue en racha.

Sin ser favoritos

El jueves, desde las 17,00 horas en A Peroxa, la UDO afronta la semifinal de grupo en la Copa B, eliminatoria en la que los de Antonio Dacosta no se sienten favoritos por vez primera en la temporada. La vuelta será el domingo, en el estadio de O Couto, a partir de las 17,30 horas.

Te puede interesar