FÚTBOL / JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR

La penúltima, a escena

En horario novedoso, el domingo las 19,00 horas en Oira, el Ourense CF recibe al Deportivo.

Penúltima cita de la primera vuelta en la División de honor juvenil. Pabellón y Ourense CF encaran la recta final del primer tramo liguero y este fin de semana tendrán oponentes desiguales, al menos en lo que a clasificación se refiere. Los del estadio Miguel Ángel, que en esta ocasión viajan, rinden visita al Roces en un duelo directo en la lucha por la permanencia, mientras que los de Oira reciben en su campo al Deportivo, uno de los 'cocos' del grupo.

El Pabellón afrontará la cita del domingo (12,00 horas en Gijón) con ánimos renovados después de la victoria de la pasada jornada ante el Tropezón que le permite mantenerse fuera de los puestos de descenso. "Era un partido importante y ya no era cuestión de sacarlo por sensaciones, solo contaba ganar y lo conseguimos. Estoy muy satisfecho del trabajo de los jugadores porque era un partido muy difícil de afrontar por la situación y lo que nos jugábamos, y el equipo respondió", asegura el técnico Guillermo García.

"Estos tres puntos nos hacen mirar a los siguientes partidos antes del parón navideño con otras perspectivas. Habíamos tenido un mes con rivales complicados y tenía miedo de no poder cambiar el chip para medirnos a un rival de nuestra liga, pero lo hicimos. Logramos dejar nuestra portería a cero por vez primera en la temporada y ahora a ver si logramos también el primer triunfo a domicilio".

Aunque empezó a trotar, Miguel seguirá siendo baja, y la duda es la de Juan, que trata de recuperarse de un proceso febril que le tiene sin entrenar. "Encadenar dos victorias seguidas sería importantísimo".

Fiesta en Oira

En horario novedoso, el domingo las 19,00 horas en Oira, el Ourense CF recibe al Deportivo. El técnico Fran Justo tendrá un fin de semana completo pues viaja a Almendralejo como segundo seleccionador de la selección gallega de aficionados y luego estará en Oira para afrontar "un partido muy bonito. El 70 por ciento de los jugadores nunca han disputado un partido oficial ante el Dépor por lo que más allá del aspecto competitivo, tratando de ponérselo difícil, es un partido para disfrutar, es una fiesta", recalca el técnico.

Serán baja Teixeira, Martín Rodríguez y Diego Villarino, que volvió a ser operado días después de su primera intervención.

El Dépor llegará a Oira después de tres partidos sin ganar aunque para Justo es "la mejor o una de las mejores plantillas de la categoría. Perdió ante Oviedo y Celta e igualó con Val Miñor, lo que no es ningún drama. Intentaremos ponérselo difícil y ser competitivos".

Te puede interesar