análisis

Las pequeñas grandes pruebas

Cada municipio, cada pequeña localidad organiza torneos y eventos  tan meritorios como costosos

En muchas ocasiones, los grandes titulares se quedan con las competiciones deportivas con más nombre. Aquellas que, por su dimensión o su historia, se han ganado a pulso la atención de los medios de comunicación y el apoyo de los aficionados. Pero cada fin de semana, como una constante (y bendita) rutina, los municipios de la provincia se llenan de acontecimientos deportivos que muchas veces pasan desapercibidos. Para mayores o pequeños, de carácter competitivo o meramente participativos. Todos suman, ninguno resta. 

Son opciones magníficas para hacer deporte y convivir. Y en la variedad está el gusto. Casi cada deporte está representando. Eso sí, cuesta llevarlas a cabo. Gente que dedica su tiempo libre para ayudar al ocio de otros. Una organización sacrificada que, a menudo, deja de lado su comodidad para "meterse en faena" llamando a puertas, que no siempre están abiertas.

Por eso es tan importante la participación. Responder al llamamiento deportivo de las ciudades, clubes y equipos para que la rueda continúe girando. Deporte para todos. Siempre debería ser así.

Te puede interesar