El portero del Barbantes paró un penalti en el minuto 90 y posibilitó el pase de su equipo a la semifinal de la Copa B

Perdiz fue determinante

Uno de los semifinalistas de la Copa Diputación entre equipos de Segunda y Tercera autonómica se decidió en la última jugada del partido. Una mano de Germán dentro del área propició el penalti a favor del Arnoia, que perdía 3-2 y tenía la ocasión de igualar el partido y llevarse la eliminatoria gracias al valor doble de los goles fuera de casa dado que en la ida el resultado fue de 0-0. La responsabilidad de lanzar el tiro desde los 11 metros fue asumida por Óscar, pero el portero Perdiz adivinó la intención y la alegría fue completa para el cuadro local, que se verá las caras con el Santa Teresita.
Barbantes 3
Arnoia 2


Un partido flojo por parte del Barbantes, que fue sorprendido con un golazo de Luchi, cuyo remate pegando en el palo se metió por la escuadra. Antes del descanso equilibró el marcador con un gol de cabeza de Toni a centro de Vomi.

El 1-1 le favorecía al Arnoia, de todas maneras encarar la segunda mitad para ambos equipos se iba a convertir en una tortura al acusar el tremendo esfuerzo realizado durante el pasado jueves en el partido de ida. De todas maneras, y aun no realizando un buen encuentro, el Barbantes conseguía adelantarse por primera vez por medio de Rubén, que cabeceó un lanzamiento de esquina.

El equipo de David Francés, el Arnoia, que soñaba con poder seguir adelante en la Copa B y llegar como hace unos años a la final de O Couto, no bajó nunca los brazos y puso en serios apuros a su adversario en más de una ocasión, pero el segundo gol se le resistía a la vez que los minutos comenzaban a jugar por primera vez en su contra.

Sin embargo, dos después del tanto conseguido por el Barbantes, la eliminatoria se ponía 2-2 y la felicidad era de los visitantes. Martín, luego de recoger un rechace, sacó un espléndido remate a media altura que superó por completó a Perdiz.


JAVI LIMONES

La desilusión parecía apoderarse del Barbantes, que encontró nuevamente la llave del triunfo al empujar Javi Limones un centro de Barroso, 3-2. El Arnoia sufrió las expulsiones de Josiño (minuto 89) y de Charro y Peri en el 90.F ue amonestado el jugador local Toni y expulsado Germán.

FICHA TÉCNICA

Barbantes: Perdiz; Javi Limones (Fredy, minuto 73), Óscar, Miguel (Barroso, minuto 65), Toni, Chino, Vomi (Efrén, minuto 84), Nolo, Víctor Souto (Requeixo, minuto 88), Bruno (Germán, minuto 65) y Rubén.

Arnoia: Marcos; Charro, Andy (Josiño, minuto 56), Paco, Tone (Peri, minuto 86), Asier (Ismael, minuto 52), Pirri (Óscar, minuto 68), Joel, Luchi, Martín y Jorge.

Árbitro: Rafa, asistido por Sole y Santiago.

Goles: 0-1, minuto 20. Luchi. 1-1, minuto 42. Toni. 2-1, minuto 55. Rubén. 2-2, minuto 57. Martín. 3-2, minuto 70. Javi Limones.

Te puede interesar