La Región

ENTREVISTA - FÚTBOL

Pereiro: "La juventud nos pasó factura"

El técnico del Antela, Moisés Pereiro, analiza la temporada y reconoce que la permanencia "era un reto muy complicado, quizá faltó algo de veteranía"

El técnico del Antela, Moisés Pereiro, en el campo de A Moreira (XESÚS FARIÑAS).
El técnico del Antela, Moisés Pereiro, en el campo de A Moreira (XESÚS FARIÑAS).
Pereiro: "La juventud nos pasó factura"

Una temporada ha durado el Antela en su regreso a la Preferente. La campaña ha sido complicada y su técnico, Moisés Pereiro (Ourense, 1980) es consciente de ello. "Sabíamos que el reto era muy difícil, confeccionamos un plantilla con sólo jugadores de la zona de Xinzo, pero por culpa de las lesiones nos vimos obligados a fichar a gente para poder aguantar hasta final de liga".

Uno de los hándicaps de la temporada han sido las lesiones y sanciones. Pereiro reconoce que "el único partido en el que tuve la plantilla al completo fue contra el Barbadás, al que vencimos 2-0. No tener jugadores también afecta a la calidad de los entrenamientos, pues es más complicado llevar a cabo las sesiones".

Durante la primera vuelta fueron varios los partidos que al Antela se le escapó después de ir por delante en el marcador. El entrenador limiano cree que "la juventud nos pasó factura porque el equipo competía muy bien 80 minutos, pero en los compases finales el nerviosimo y la ansiedad nos hacía daño. Nos faltó tener algún veterano que supiera aguantar el balón o perder tiempo". 

A pesar del descenso de categoría, no todo han sido malas noticias en A Moreira. Pereiro apunta que "hemos hecho debutar a 12 juveniles y a un portero cadete de 15 años, creo que para el futuro del club es algo muy importante. Ojalá que el equipo juvenil pueda conseguir el ascenso a Liga Gallega. Además, el club vuelve a tener superávit, lo que da mucha estabilidad". 

Una vez que el descenso ya es matemático, el exjugador del Barcelona sostiene que "tenemos que intentar dar una alegría a nuestros aficionados y ganar algún partido. Ojalá podamos echarles una mano a Bande y Velle dejando si puntos al Amanecer en el próximo partido".


Los carnavales


Para Moisés Pereiro el peor momento del año fue durante los carnavales: "Fue muy duro para mí todo lo que pasó durante carnavales, sé que es tradición, pero en Preferente hay una cierta exigencia y no podemos concebir que hubiera jugadores que no estuvieran a disposición. Reconozco que en ese momento me dieron ganas de arrojar la toalla, pero el gran trabajo que hace la directivame dio fuerzas para seguir".

Cuando sólo quedan cinco partidos para terminar la liga, ya es momento de pensar en el futuro, el cuál el técnico del Antela aún no tiene claro: "Sé que la directiva está contenta conmigo y yo con ella, de hecho creo que es muy difícil encontrar en Ourense una directiva mejor. Pero en esta temporada he sufrido mucho desgaste y aún no sé lo que voy a hacer. En unas semanas tendremos una reunión y teniendo también en cuenta mi situación laboral, pues tomaré una decisión".

Pese a todo, para el Antela la experiencia ha sido positiva y está deseando regresar lo antes posible.