TERCERA DIVISIÓN

La permanencia en 90 minutos

<p></p>
photo_camera Dani Chimpín, del Arenteiro, intenta golpear una pelota ante la oposición de Roos, del Cultural Areas

El Arenteiro se juega en el campo del Cultural de Areas asegurar la salvación o quedar pendiente de los arrastres y promociones un verano más 

El Arenteiro se la juega esta tarde en el último partido de la competición esta temporada. Los verdes visitan al Cultural Areas desde las seis de la tarde.

Sus cálculos están muy claros. Tienen los cuatro puestos de descenso directo y el quinto también eludido. Pero los arrastres de Segunda B le obligan a hacer un esfuerzo extra a los verdes. Al menos hay que dejar seis equipos por debajo y para no tener ningún tipo de problema, serán necesario meter otro más. Para ello deben ganar esta tarde en A Lomba al Areas y que ni Laracha en Villalba ni Céltiga en casa ante el Ourense CF logren la victoria. Así evitarían otro verano convulso y tener que estar pendientes de posibles ascensos.

Esas también son las cuentas que hace el entrenador del Arenteiro Manel Vázquez. "Es el último partido y nos jugamos poder escalar alguna posición más en la tabla y eludir los puestos de arrastres con lo que tendríamos muchas opciones de salvarnos esta jornada". Y es que el técnico de los verdes, por mucho que no quiera, tendrá que estar pendiente de la Segunda B, que también juega su última jornada. "Siempre confías en que los resultados nos acompañen y que los equipos gallegos eviten el descenso directo y solo caigan dos, pero veremos haber lo que sucede".

Llegan a este decisivo partido con casi todos los jugadores disponibles ya que solo faltarán los lesionados Maxi y Saúl, ausentes ya en las últimas jornadas. Las buenas noticias son el regreso de Brais Vidal, Adil e Igor Sevivas, ausentes ante el Compostela por sanción.

Considera Manel Vázquez que en este tipo de partidos será muy importante "tener la cabeza fría y no precipitase. No tenemos nada que perder, ya que el sexto puesto por abajo no nos lo va quitar nadie y todo lo que podemos lograr será mejorarlo". Y también tiene claro que "seguro que nos espera un partido muy duro. Ellos se juegan la quinta plaza y evitar los descensos directos y en su campo son complicados. Es un conjunto muy dinámico y que tiene facilidad para hacer gol. Por eso debemos de ser fuertes en defensa y aprovechar las oportunidades en ataque".

Finaliza reconociendo que "todos estamos esperando el partido con muchas ganas e ilusión. El equipo trabajo bien esta semana, con tranquilidad, aunque sabedores de la importancia del encuentro. Esperamos tener un buen final ya que pienso que este grupo de jugadores se lo merecen por lo mucho que llevan trabajado".

A Lomba; 18:00 horas.

Te puede interesar