El central Vieytes, máximo goleador del Barbadás, subraya que 'en Os Carrís es donde debemos hacernos fuertes'

La permanencia, en casa

Los jugadores del Barbadás celebran el gol del triunfo ante el Bouzas. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Barbadás tomó aire con la victoria del domingo ante el Rápido de Bouzas (2-1). El equipo entrenado por Jorge Regal ganó después de dos derrotas consecutivas y su ventaja con la zona de descenso directo aumenta hasta los cuatro puntos.
El Barbadás acumula 27 puntos de los cuales 21 los logró en casa. Parece claro pues que la permanencia para los barbadeses pasa por el campo de Os Carrís: 'Es donde debemos hacernos fuertes, la permanencia pasa por lo que hagamos en nuestra casa', subraya Diego Vieytes, autor del primer gol de su equipo ante los vigueses del Bouzas la pasada jornada y que se mantiene con cuatro goles como máximo artillero del equipo a pesar de ocupar la demarcación de central y empezar la temporada con problemas físicos. 'Claro que estoy contento por marcar goles pero sobre todo por que sirvan para que el equipo gane. ¿Máximo goleador? Tiene tela el tema, pero es una anécdota'.

El domingo demostró en un saque de esquina su olfato goleador, y tuvo dos ocasiones más igual de claras: 'Te paras a pensar que marqué un gol y que tuve dos buenas ocasiones más. Estamos metiendo pocos goles y todo lo que sea ayudar al equipo...', añade.

El central reconoce que 'el triunfo nos da más tranquilidad. Llegamos a las vacaciones de Navidad con un mal sabor de boca por los resultados y ahora llevábamos dos derrotas seguidas y te metes abajo sin darte cuenta a pesar de no estar haciendo mal las cosas. ¿Miedo? No, nunca hubo miedo en la plantilla, pero es cierto que esta categoría es un visto y no visto, pasas de estar con ocho puntos de ventaja sobre el descenso a estar metido en él si perdíamos ante el Bouzas'.


PUNTUAR A DOMICILIO

Diego Vieytes ve el domingo en la visita al Alondras una buena oportunidad para regresar a la senda del triunfo también a domicilio: 'Creo que allí podemos sacar algo, es un rival directo, el equipo que nos precede en la clasificación. ¿Una victoria con un gol mío? No estaría mal, además hasta el momento todos mis goles fueron en Os Carrís, va siendo hora de marcar también fuera', finaliza.

Te puede interesar