El COB visita al Rioja en el primer partido del play out al que los locales llegan con ligero favoritismo pero con más dudas que el equipo ourensano

La permanencia en juego

Andy ogide se cuelga del aro del Rioja.
Lo único que importa es ganar el último partido'. Con esa frase resume Rafa Sanz su objetivo de cara al play out ante el Rioja que comienza esta noche (21,00 horas) en Logroño. En eliminatorias en las que cada entrenador, jugador o aficionado tiene sus pronósticos y teorías la expresada por el técnico del COB es la única válida. No importa cómo, sólo importa ganar tres partidos.
El primero medirá a un Rioja condicionado por las dudas de quién nunca pensó verse metido en este embrollo y un COB consciente de su sino casi desde el inicio de la temporada pero preocupantemente a la baja en los últimos partidos. Los ourensanos llegan mejor pero ninguno llega bien.

El Rioja no engaña. Vive de su perímetro. Los exteriores asumen la responsabilidad y de los interiores incluso Majeris pisa poco la zona. Difícil de defender para el COB pero más predecible. La defensa será definitiva. Menguar la aportación de Galarreta, Suárez, Úriz o Mesa. Acortar las rachas de un rival que vive de ellas.

En ataque, el COB tampoco inventará nada. Necesitará del talento de Barbour, Gibbs o López para salirse de vez en cuando del guión pero sobre todo recuperar el equilibrio y la buena circulación de balón para tener sensaciones ganadoras a domicilio. Ogide debe 'regresar' para aumentar las opciones. El pívot norteamericano es la 'x' en la ecuación ourensana de la serie. Lo sabe su equipo pero también el Rioja.

El COB ya demostró en la Liga que es capaz de competir en Logroño pero eso ahora ya no sirve. No importan las sensaciones. Ni siquiera el partido del domingo. Todo a un partido que suena a vital aunque sea quién sea el ganador esta noche se le restará valor cuando pase a escena el segundo. Así son los play off. Sólo importa ganar el último partido aunque para ello antes hay que ganar otros dos.

Te puede interesar