Pernía empieza en cabeza

El piloto del Mitsubishi Lancer Evo X aventajó en tan sólo una décima de segundo a Sergio Vallejo y Pedro Burgo, ambos sobre un Porsche 911 GT3

El piloto cántabro Surhayen Pernía se convirtió, gracias al mejor tiempo marcado en el tramo inicial disputado en la Ciudad del transporte de San Cibrao, en el primer líder de la 47 edición del Rally de Ourense - Ourense Termal

A pesar del calor reinante en la provincia y compitiendo con el inicio de la selección española en el Mundial de fútbol, miles de espectadores se reunieron para seguir de cerca como el joven piloto apadrinado por el preparador berciano Roberto Méndez que dejó el crono fijado en 1.29:3.

En segunda posición finalizaron los hermanos Vallejo, defendiendo los colores de Escudería Ourense en su nuevo Porsche 911 GT3 2010, a tan solo una décima del primer clasificado en la primera especial de la prueba y a la espera de una segunda jornada donde las altas temperaturas pueden favorecer a la mecánica del 'Lobo' de Meira.

Completó el trío de cabeza, con un tiempo de 1.30:3, el retornado al Nacional esta temporada y tres veces campeón de España de Grupo N, Pedro Burgo, mejorando a pasos agigantados sobre el Porsche 911 GT3 con el que compite esta temporada y que tantos quebraderos de cabeza le dio en la pasada cita del certamen nacional, el Rías Baixas.

El piloto oficial de Suzuki, Gorka Antxustegi fue el cuarto clasificado y primero en la categoría de dos ruedas motrices a bordo de su Swift S.1600 mientras que Miguel Fuster, uno de los favoritos a la victoria en la prueba ourensana, la que sería la sexta de su cuenta particular tuvo que conformarse con la quinta posición.

Joan Vinyes, compañero de Antxustegi en Suzuki fue el sexto con un tiempo 1.30:5 con Jonathan Pérez en la séptima posición a 2.5 segundos Pernía.

Por su parte, Jorge González "Rantur" fue octavo y partirá hoy como primer ourensano en la clasificación provisional de la prueba en pleno proceso de adaptación al Porsche 911 con el que solamente participó en un rallysprint el pasado mes de mayo.

Completaron los diez primeros clasificados el siempre espectacular piloto andorrano Joan Carchat con el Evo X y Fran Cima en el reconvertido desde los circuitos Seat León Supercopa N2.



La Copa Suzuki y la Renault 2Rm

En el formato promocional de la marca japonesa el mejor tiempo fue a parar a manos de Fernando Rico, con el catalán Joel Guerrero en segunda posición y tercero el portugués Diogo Gago. El único ourensano presente en esta copa, David Cortés, concluyó décimo a tres segundos del ganador.

Por último, el berciano Félix Macías fue el mejor en la Renault 2 ruedas motrices con el ourensano Aragonés segundo y José Manuel Rodríguez tercero.

Te puede interesar