FÚTBOL LOCAL

El Peroxa allana la salvación

<p></p>
photo_camera Joshua y Manolito están abatidos mientras Iago celebra con sus compañeros el 0-1 del Peroxa

La victoria del equipo visitante le aporta suficiente tranquilidad y siembra preocupación en el Vilariño de cara a la permanencia

El Peroxa encaminó su permanencia y complicó un poco más la de un Vilariño que encajó un doloroso 0-3 en el su vuelta a O Medo.

El partido no tenía un dueño claro, pero el minuto 13 fue gafe para la suerte del cuadro local. Cachito colgó una falta lateral al corazón del área y tras peinar el balón Iago acabó desviando Joshua su trayectoria colocando el 0-1 en favor de los visitantes.

El Vilariño quiso enmendar el resultado pero su imprecisión facilitó la tarea del rival que, a la contra, buscó inquietar mediante las internadas de Alex.

En el cierre del primer acto cada uno dispuso de una buena ocasión. Víctor Oliveira probó desde fuera del área, pero su disparo se marchó muy cerca del palo derecho.

A continuación Enri se plantó ante Alberto, que en dos tiempos abortó la posibilidad del empate.

Tras el descanso el Vilariño salió con nuevos bríos, pero apareció Cachito para resolver con una perfecta chilena un balón colgado por Samuel y poner 0-2 visitante.


Modificaciones


El entrenador Chuchi Hidalgo buscó con la entrada de dos delanteros reforzar su ataque. Faílde estuvo cerca de recortar distancias, pero se encontró con otra buena intervención del portero.

El Peroxa apostó por el contragolpe, mientras que para el Vilariño era un querer y no poder. Joshua fue a por su revancha personal en el área contraria y peinó una falta de Jorge Ramos que solventó Alberto.

Un minuto después, un mal control de Alex Tesouro no lo aprovechó Anxo que, delante de Marcos Prada, remató muy alto.

El Vilariño volvió a poner en apuros a Alberto, que salvó con un defensa el remate de Gonzalo tras el centro de José Ramón.

En el ocaso del encuentro y muy desanimado el cuadro local asistía a la tercera caída de su portería. Una contra bien armada por Víctor Oliveira dejó a Anxo que sentenció picando el balón ante el retroceso desesperado del portero. Era el 0-3. Pudo repetir Anxo, pero su disparo cruzado se paseó por el área y acabó marchándose cerca del palo izquierdo.

El Peroxa liquidó a un Vilariño que cayó preso de sus despistes y la escasa fortuna de cara al gol.

Te puede interesar