FÚTBOL PROVINCIAL

El Peroxa prolonga su racha

<p></p>
photo_camera El capitán del Peroxa, Santi intenat llevarse el balón ante el cruce de Diego Sotelo, del Cortegada. (I. DACAL)

Con una abultada goleada acabó con el invicto del Cortegada que, a partir del minuto 17, afrontó el partido con diez jugadores

El Peroxa vive en estado de gracia. Su cuarta victoria consecutiva lo mantiene como colíder de la liga tras golear por 5-1 al Cortegada y acabar con su condición de invicto.

Los visitantes salieron dispuestos a intimidar al equipo de Miguel Carballo que dieron su primer aviso en una acción que no acabó como esperaba César. Sin embargo, en su segundo intento el corpulento delantero se disponía a rematar dentro del área siendo derribado por Ricki dejando al Cortegada en inferioridad numérica y perdiendo 1-0 al transformar Santi el penalti.

A pesar de esta situación compleja y un resultado adverso los dirigidos por Ismael Fernández no le perdieron la cara al encuentro y a la media hora pudieron empatar, pero Bruno y Dani, en una misma acción salvaron sobre la línea una caída segura. Más tarde Christian cabeceó apenas desviado sobre el larguero un centro lateral de Catalán.

Luego de estos dos sustos, el Peroxa amplió su renta. Salida en falso de Peri a la salida de un córner que lo aprovechó en el segundo palo y libre de marcas Pepe para establecer el 2-0.

A pesar que César no estaba fino, los locales se fueron al descanso con un 3-0. Víctor Oliveira sacó rápido de banda para que Cachito conn un buen recorte dentro del área sacudiera la red con un potente disparo raso.


Se acabó el combustible


El Cortegada salió a quemar sus naves poniendo Catalán en apuros al portero conn un buen disparo que se metía por la escuadra y a continuación Toti remataba un centro de Gaby que volvió a salvar Bruno debajo de los palos.

La insistencia y el tesón visitante tuvo su premio al recortar distancias Azucarillo. Era el 3-1.

El Cortegada arriegó tanto, que por momentos su defensa generaba más peligro para su portero Peri. Uno de esos fallos lo aprovechó Víctor Oliveira para resolver con frialdad colocando un 4-1 que dejaba totalmente noqueado a su rival.

El Peroxa fue a por más ante un oponente que fue acusando el cansancio al tener que jugar más de una hora con diez.

Cristian Blanco, que no supo resolver, posibilitó que increiblemente su tiro lo salvara Bangueses.

El que no volvió a fallar fue Víctor Oliveira que recibió de su compañero Cristian Blanco y con un disparo potente certificó un 5-1 que deja a su equipo peleando por los puestos de ascenso y a un Cortegada tratando de digerir la derrota.

Te puede interesar