El Peroxa y Sporting Celanova, hacia un mismo objetivo

El lateral izquierdo Pepe, del Peroxa, golpea el balón en el campo de Os Carrís.
photo_camera El lateral izquierdo Pepe, del Peroxa, golpea el balón en el campo de Os Carrís.
El Peroxa y Sporting Celanova se juegan en O Marco tres puntos importantes para conectar con la zona del play off

El Entroido quedó atrás y se reactiva el fútbol provincial con un atractivo Peroxa-Celanova, dos equipos en buena racha, pero que no quieren descolgarse de la pelea por entrar en los play off de ascenso a Preferente. 

Pepe Fernández, uno de los buques insignia del cuadro local, reconoce que “es un partido clave para nosotros porque estamos a ver si nos enganchamos o no. Siempre parece que es la última oportunidad y la verdad que esta sí, es fundamental, porque de ganar te colocas por arriba de un rival directo”.

El defensa del Peroxa entiende que los suyos han mejorado. “Nos costó entrar en dinámica, porque el equipo tuvo varios fichajes, gente joven que trajo muchísimas ganas, pero al final son un poco contraproducentes. Provoca que todos tengamos que ir al mismo ritmo y no todo el mundo está al mismo nivel, pero a medida que nos fuimos conociendo, la dinámica comenzó a ser más positiva, con refuerzos de gran calidad”.

Siendo un lateral, Pepe es el tercer máximo anotador del equipo, con seis tantos. “Es algo increíble, no tiene ningún tipo de sentido. Llego con bastante frecuencia al segundo palo y en estrategia, por suerte, tengo una cabeza grande y muchas van a parar ahí”.

Para Pepe será un duelo muy igualado “porque es la vuelta tras el Entroido y ellos van a tener un poco de ‘resaca’ del suyo, pero aun así son un buen equipo, están muy bien entrenados y tienen jugadores de muchísima calidad. Se va a definir en las áreas y por detalles, por eso hay que estar bien juntos en defensa y aprovechar las oportunidades que tengamos arriba”. El Peroxa afronta este encuentro con todos sus efectivos a disposición del técnico Iván Alonso; mientras que su oponente pierde al mediocampista Dani Lamelas, con problemas musculares.

Por su parte, el Celanova lleva cuatro partidos sin perder, pero su técnico, Alonso Méndez, sabe de lo importante que es el partido. “Cualquiera de los dos se puede enganchar arriba. Estamos trabajando e intentaremos, dentro de lo posible, seguir en esa buena línea”.

Para el entrenador, el parón le sirvió sobre todo para “recuperar gente, trabajar un poquito más otros aspectos que veíamos que nos hacían falta y mentalizarnos de lo que nos espera a partir de ahora”.

Alonso Méndez espera un partido muy cerrado y físico, “de mucha disputa y que lo va a decidir cualquier mínimo detalle. Las jugadas a balón parado tendrán su incidencia, sobre todo ellos que tienen buenos golpeadores y gente que va muy bien en esas acciones”.

O Marco, 16:45 horas.

Te puede interesar