MOTOR

Peugeot y Sainz, a por el Dakar

<p></p>
photo_camera El nuevo Peugeot 2008 DKR16.

El nuevo Peugeot altera su diseño con respecto al fabricado en 2015 de cara a lograr la victoria en una prueba mítica

El Team Peugeot Total ha presentado los nuevos colores del Peugeot 2008 DKR16 que pilotaran Carlos Sainz, Sébastien Loeb, Stephane Peterhansel y Cyril Despres en el próximo Rallye Dakar, que atravesará Argentina y Bolivia durante las dos primeras semanas de enero.

Las nuevas dimensiones del 2008 DKR16 han afectado de un modo significativo el reparto de pesos. Las ruedas de repuesto pasan a situarse en los lados del coche, con el fin de rebajar su centro de gravedad y mejorar su comportamiento dinámico.

La nueva carrocería se ha diseñado especialmente pensando en estas nuevas formas. Acentúa las superficies planas y curvas que se encadenan para convertir al Peugeot 2008 DKR16 uno de los vehículos más atractivos de los que tomarán la salida en el Dakar.

El director de Peugeot Sport, Bruno Famin, se muestra entusiasmado con el nuevo diseño: "Si el rendimiento de este vehículo es tan espectacular como su estética, preveo que 2016 será una temporada excelente. Con estos colores, el nuevo Peugeot 2008 DKR16 da una impresión de velocidad, incluso cuando está parado. Sabemos que nuestros coches tendrán una fuerte presencia visual en el Dakar.

La edición número 38 del Rally Dakar saldrá de Buenos Aires en Argentina, el sábado 2 de enero para terminar en Rosario (también en Argentina) el sábado 16 de enero, tras haber recorrido casi 10.000 kilómetros en los que, prácticamente, se atravesará Sudamérica de este a oeste.

Te puede interesar