La pista cubierta, lista para un curso que verá dos Nacionales

El 11 de febrero de 2023 llega el Campeonato de España de Clubes y el 25 de marzo el Sub-16

Expourense, que estos días está transformado en un restaurante a gran escala, espera a sacar los fogones y ñevantar las mesas y sillas para dar paso a la temporada indoor de atletismo. El estreno competitivo llegará el día 27 con la tercera jornada de la Copa Diputación, aunque por delante está previsto un curso repleto de competiciones de máximo nivel autonómico y nacional. Son ya habituales los Campeonatos Gallegos, tanto absoluto como de base y veteranos, aunque este curso tampoco faltarán los eventos nacionales. 

Esta vez la actividad estrella no será el absoluto, pero sí la segunda cita más importante en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo. El 11 de febrero de 2023 el recinto ourensano acogerá el Campeonato de España de Clubes y la Copa Iberdrola, eventos que el curso pasado coronó en Barcelona al Playas de Castellón en categoría femenina y al Fútbol Club Barcelona en la masculina.

Al mes siguiente, turno para el Campeonato de España Sub-16. Esta cita, a doble jornada, tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo.

La pista ourensana se ha convertido en una de las habituales para las grandes citas de los calendarios competitivos. En 2020 y en 2022 fue sede de los Campeonatos de España en categoría absoluta.

Te puede interesar