Alberto Valencia, portero del Pabellón: "Podemos terminar cuartos"

El portero del Pabellón, Alberto Valencia, bloca el balón ante la presión de Iago, del Calasanz.
photo_camera El portero del Pabellón, Alberto Valencia, bloca el balón ante la presión de Iago, del Calasanz.
El guardameta del Pabellón, Alberto Valencia, reconoce que "la clave de la buena temporada es que somos una piña"

Después de 11 partidos de liga, los únicos jugadores del Pabellón que han disputado todos los minutos en juego son el delantero José Pérez y el portero Alberto Valencia. El meta ourensano regresó en verano al conjunto blanquiverde tras militar la pasada campaña en el Ourense CF de Liga Nacional. "Empecé a jugar en prebenjamines en CD Ourense y en el segundo año de benjamines me incorporé al Pabellón, donde estuve hasta la temporada pasada, cuando fiché por el Ourense CF. En verano regresé al Pabellón y estoy afrontando mi último año como juvenil", comenta Alberto Valencia. 

El guardameta del Pabellón hace balance de lo que va de temporada y sostiene que "es muy positivo. Nos costó un poco al principio, pero poco a poco hemos ido creciendo y ahora estamos en un buen momento. A nivel personal no me puedo quejar, he jugado todos los partidos y el equipo va quinto, ojalá que esta situación se pueda mantener hasta el final del curso".

Tras competir la pasada temporada en Liga Nacional, Valencia reconoce que "División de Honor y Liga Nacional son dos mundos distintos, sobre todo a nivel de preparación de los equipos. Este año están mucho mejor físicamente y técnicamente se ve un salto en División de Honor, de hecho hay varios jugadores que ya cobran. Después de jugar contra todos los equipos, los que más me han gustado son Celta, Deportivo, Val Miñor y Lugo, nosotros estamos justo detrás de ellos y está muy bien".

"Vamos todos a una" 

Alberto Valencia apunta como una de las claves de la buena temporada del Pabellón que "somos una piña y vamos todos a una, de lo contrario no estaríamos donde estamos. Si seguimos progresando aún podemos escalar a la cuarta posición".

El portero ourensano compatibiliza el fútbol con sus estudios de Química en Santiago: "Este año con tanto clase online puedo entrenar más, en ese aspecto sí que he tenido suerte". 

De los últimos cuatro encuentros de liga, los blanquiverdes sólo han podido disputar uno debido al covid, Valencia admite que "estos parones nos están perjudicando. No es lo mismo entrenar que jugar y eso se nota en el ritmo. El día del Choco acabamos el partido reventados y eso es por no competir con regularidad. Ojalá que no se tengan que aplazar más encuentros".

Te puede interesar